DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

COLABORACIÓN EN EL CURSO DE ETEVA "GUÍA POR ITINERARIOS EN BICICLETA"

2023/05/19

Mi primera (1ª) colaboración en ETEVA, Escòla de Tecnics Esportius Val d'Aran.



ETEVA, Escòla de Tecnics Esportius Val d'Aran, es una escuela de formación de técnicos deportivos en la Val de Aran desde hace más de 20 años y sus especialidades técnicas son muy diversas pero todas ellas tienen un nexo común: la montaña.

MONTSE BACARDIT está realizando este año el curso de GUÍA POR ITINERARIOS EN BICICLETA que imparte ETEVA y hace un par de semanas me comentó si me apetecía participar en la unidad didáctica de bici adaptada, a lo que le dije que sí!!!

Viernes 19 de mayo, punto de encuentro en la localidad de Vilaller (Lleida)... tras las presentaciones, saco mi bici del portabicis y les explico a tod@s las únicas adaptaciones de mi TREK, los dos frenos en el lado derecho del manillar y el botón del cambio electrónico y de mi tija telescópica electrónica también en el lado derecho.

Turno de Rober, mi antiguo compañero en CARROS DE FOC, con una amputación en la pierna izquierda y con una prótesis y que también hace bici a pesar de su lesión... desde aquí, me quito el sombrero ante Rober, esta es la primera vez que nos volvemos a ver desde MI ATROPELLO EN 2017 y desde el día que le arrastró un ALUD EN EL VALLE DE CONANGLES EN 2018.

Rober y MONTSE BACARDIT...


... Rober mostrándonos su prótesis.


Nos toca rodar a tod@s juntos, primero, para que @sergimasip (profesor) y para que tod@s l@s alumn@s vean como Rober y como yo nos defendemos con la bici y segundo, para que l@s alumn@s "imiten nuestras lesiones" e intenten rodar como yo, con un solo brazo... :O


Una foto de todo el grupo antes de comenzar... ^_^


Comenzamos a rodar por los alrededores de Vilaller (Lleida) pero decido adelantarme para ir un poco más tranquila (me "agobian" tantos ciclistas a mi alrededor) y para hacer alguna foto del grupo.


Buena parte de l@s alumn@s del curso GUÍA POR ITINERARIOS EN BICICLETA...


... Rober a la izquierda de azul...


... una parada antes de dar la vuelta y continuar.


Tras un tramo por una pista "fácil" donde en algún punto me bajo de la bici y voy "a pata", llegamos al asfalto, la carretera que asciende hasta Montanuy (Huesca).

Me encanta el asfaslto así que yo me emociono y me pongo a tirar como una loca mientras me acompaña Marc (MES MARC o @ebikearan), que no para de grabar/grabarme imágenes para maquetar un vídeo de la jornada de hoy... un par de kilómetros más arriba, hacemos una breve parada para esperar al grupo.

Observando el paisaje...


... Rober y Montse.


Nos reagrupamos tod@s, casi ningun@ del grupo quiere seguir ascendiendo (yo sí!!!) y Montse, Marc y yo decidimos continuar hasta Montanuy (Huesca) para coronar mi ALTO DE MONYANUY (1.205 m), un "minipuerto" de carretera... ^_^

Montse y Marc posando con la Iglesia de San Marcos del siglo XVII...


... mi turno con Montse... ^_^


Alto de Montanuy (1.205 m).


Marc (@ebikearan), gracias por esta fotaza!!!


Tras la sesión de fotos junto a la Iglesia de San Marcos, descenso hasta Vilaller (Lleida), donde nos tomamos una cerveza (en mi caso sin alcohol) mientras comentamos la jornada, nos damos los contactos y vuelta a la Val d'Aran.

La jornada de hoy en mi perfil de STRAVA.


Y el vídeo de la jornada por obra de @ebikearan.

Para mi ha sido un enorme placer colaborar en ETEVA para que est@s futur@s GUÍAS POR ITINERARIOS EN BICICLETA se hagan una pequeña idea de lo que es montar en bici con alguna lesión, como la de Rober o como la mía, les sirva para ampliar sus conocimientos y/o puedan ejercer como guías con personas discapacitadas.




Para ver mis últimas colaboraciones, pinchad en estos enlaces:

- 20110615 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 243 "ESPECIAL MONTAÑAS DEL SUR"
- 20130613 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 251 "ESPECIAL ALPES"
- 20140301 COLABORACIÓN EN LA REVISTA GRANDES ESPACIOS Nº 197 "ESPECIAL MONCAYO"
- 20140615 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 255 "ESPECIAL SISTEMA IBÉRICO"
- 20150614 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 259 "ESPECIAL PIRINEOS"
- 20151101 COLABORACIÓN EN LA REVISTA GRANDES ESPACIOS Nº 215 "GEOPARQUES"
- 20160714 COLABORACIÓN EN EL PROGRAMA DE TARRAGONA RÀDIO "EL PONT DE MAHOMA"
- 20170429 COLABORACIÓN EN EL FESTIVAL DE GÉNERO NEGRO "BLACK MOUNTAIN BOSSÒST/MONTANHA NERA BOSSÒST"
- 20180301 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20180306 COLABORACIÓN EN EL LIBRO DE GRUPO PLANETA "LAS CUEVAS Y SUS MISTERIOS"
- 20180515 COLABORACIÓN EN LA WEB "EDUCAEDU.COM"
- 20180709 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20180718 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20180818 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20180904 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20180920 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20181031 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20181205 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20190221 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20190625 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20190822 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20200101 COLABORACIÓN EN LA REVISTA GRANDES ESPACIOS Nº 260 "PIRINEOS, LOS 10 TRESMILES MÁS *FÁCILES*"

- 20210222 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20210416 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20210514 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20220331 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"
- 20220527 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"

No hay comentarios: