DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 243 "ESPECIAL MONTAÑAS DEL SUR"

2011/06/15

Como tod@s ya sabréis, PYRENAICA es la Revista de la Federación Vasca de Montaña, Euskal Mendizale Federazioa, que se edita desde 1926, todo un referente de las publicaciones especializadas en montaña y con una tirada trimestral de más de 25.000 ejemplares.

Gracias a este humilde BLOG, hace unos meses recibí un correo para colaborar en PYRENAICA, en concreto en un Número Especial dedicado a las Montañas del Sur... éste es el resultado:



Como su título indica, este Especial Montañas del Sur (Nº 243 y 2ª de 2011) es un monográfico sobre las Montañas del Sur de la Península Ibérica, las grandes olvidadas de la geografía peninsular frente a otras emblemáticas cordilleras como los Pirineos o la Cordillera Cantábrica. En el Sumario de PYRENAICA, podréis ver los contenidos de este número especial que incluye una amplia propuesta de actividades para todos los públicos a lo largo y ancho del Sur peninsular.

Mi colaboración en este Especial Montañas del Sur se materializa en el artículo del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, uno de los grandes desconocidos para los montañeros no habituales del Sur y donde he tenido la suerte de realizar un buen número de ascensiones a lo largo de mi trayectoria como montañera.





En un total de 10 páginas incluyendo esta Introducción, se describen las Ascensiones a las cumbres más importantes y renombradas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, esas cumbres que todo "buen montañero" debería incluir en su "curriculum vitae".

Desde aquí quiero agradecer a PYRENAICA la oportunidad que me han dado de colaborar con ellos en este Especial Montañas del Sur. En especial, quiero dar las gracias a LUIS ALEJOS, miembro del Equipo de Redacción de PYRENAICA y autor de innumerables publicaciones de montaña, y a Luisa Alonso-Cires, miembro del Equipo de Redacción de PYRENAICA y Editora del Blog MUJERES DE PYRENAICA, sin quienes mi colaboración en este Especial Montañas del Sur y mi estreno como "autora", no habría sido posible y sin los cuales, entre otros, PYRENAICA no saldría adelante. Gracias por vuestro trabajo y dedicación desinteresada... Gracias por todo!!

Una última mención para José Antonio Pastor González, que también ha colaborado en este número especial, autor de MONTAÑAS DEL SUR y uno de los mejores embajadores de, con sus propias palabras, "nuestras hermosas montañas"... un fuerte abrazo desde aquí.

PYRENAICA se puede adquirir a través de su web y en librerías especializadas en montaña como LA TIENDA VERDE y LIBRERÍA DESNIVEL... espero que os guste el resultado.


Para consultar algunas de las ascensiones descritas en este Especial Montañas del Sur, pinchad en este enlace: INDICE DE ASCENSIONES POR SISTEMAS
.
 
 

13 comentarios:

Luis Mata dijo...

Enhorabuena por esa publicación!
Es una revista que tiene mucha solera y aunque es mayoritariamente seguida en el ambito del motañismo vasco no me importa echarle un vistazo de vez en cuando en el club

De aquí das el salto a tu primer libro, jaja

Un saludo

Jose San Pedro dijo...

Muy bien, Sarita!! Enhorabuena por esa primera publicación, que esperamos no sea la última. Artículos de calidad contrastada aderezados con fotos del Mane son de primera necesidad para esta humanidad tan podrida y corrupta.

Felicidades!

José Antonio Pastor González dijo...

Enhorabuena señorita!!!

Muy bien Sara. Se te ha quedado un artículo muy completo, como si fueras autóctona vamos :-)

Un fuerte abrazo y ojalá que éste sea el primero de muchos.

Sansón dijo...

Gracias, Sara por tu participacion se ve que como dicen en mi tierra (Pozo-Alcon, Jaen) lo mismo sirves para un roto que para un descosido, es decir que igual que eres o mejor dicho sois (siempre os imagino en grupo a ti y a Mane)grandisimos montañeros siempre en progresion, tambien con la pluma te defiendes muy bien,
---Mi mas sincera enhorabuena por el articulo sigue asi...
--Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, mis mas sinceras felicitaciones por este colaboración en Pyrenaica y que espero sea la primera de una larga lista de colaboraciones.
El buen trabajo realizado en el blog, tu gran experiencia como montañera y tu forma de contar las cosas de forma tan amena, hacen de tu labor de difusión de la montaña junto a Mané un referente para los que nos gusta la montaña y en mi caso que no puedo subir a ellas en vuestro nivel que disfrute leyendo vuestras "aventuras".

Un besazo

Unknown dijo...

Muy buenas Sara.
La verdad es que, tarde o temprano, este momento tenía que llegar. Buen reconocimiento a tu gran trabajo en el blog. Ahora a seguir dándolo todo en la montaña y verás cómo pronto estamos leyendo algún manual tuyo ;-)
Saludos para Mané igualmente.

Mujeres de Pyrenaica dijo...

Sara, gracias a ti por el tiempo que has dedicado a contarnos como has visto las montañas que recorres. Un abrazo y hasta la próxima entrega. Luisa

Track Lander dijo...

Felicidades, enhorabuena

JonyMao dijo...

Te doy mi enhorabuena y te mando una gran felicitación, tanto por el artículo como por el trabajo previo en el blog todo este tiempo.
No puedo decir que no te lo merezcas.
Un saludo

Diego dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!

Cuano me algro !!! A ver si me pillo la revi, y me la firman los autores de los artículos.....

A seguir así ;-)

1 abrazo

Juan Carlos Pantoja dijo...

Enhorabuena.

Antonio Vela dijo...

Enhorabuena Sara!.

Fichándote a ti y a José Antonio, está claro que los de Pyrenaica tienen muy buen criterio.

Un reportaje magnífico que da un pantallazo sobre esas, nuestras sierras amadas.

Espero que este sea el punto de partida de una larga trayectoria en literatura montañera.

Un saludo.

Antonio Vela (Saqura).

SARITA dijo...

Gracias a tod@s por las felicitaciones.

Luis, espero que te guste el artículo, ya me contarás... mi primer libro, empezaré a pensar ya en el título... :)

Pep, yo también espero que ésta no sea la última, en ello estoy... cómo están los ánimos al otro lado del charco??

José Antonio, es todo un honor compartir publicación contigo... gracias por lo que me toca, viniendo de unos de los mejores conocedores de Cazorla, Segura y Las Villas es todo un halago.

Sansón, gracias a tí por contagiarnos de tu frescura y tu ilusión... lo cierto es que en Cazorla, Segura y Las Villas es donde nos forjamos como montañeros hace unos cuantos años y siempre le tendremos un cariño muy especial.

Abi E., gracias a tí por seguirnos siempre, nosotros estaremos encantados de compartir con vosotros alguna aventura por la montaña.

Carlos, gracias por tus palabras... lo de los manuales no suena mal aunque me conformo con poder volver a escribir para alguna publicación especializada.

Luisa, gracias a vosotros por confirmar en mí y darme esta gran oportunidad.

Tracklander, gracias por participar.

JonyMao, el tiempo invertido en el Blog siempre está bien empleado, lo importante es compartir información y experiencias sin pedir nada a cambio.

Diego, pues ya sabes por donde voy a estar próximamente, entre cresta y cresta sacaré un hueco para firmarla... :)

Juan Carlos, gracias por participar.

Antonio, aunque yo no soy de la tierra, también considero estas hermosas sierras como mías... lo de la literatura montañera no suena nada mal, tomo nota... :)

Gracias a tod@s por los comentarios.

Un abrazo.