DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 251 "ESPECIAL ALPES"

2013/06/13

Vuelvo a colaborar en PYRENAICA, la Revista de la Federación Vasca de Montaña, Euskal Mendizale Federazioa, que se edita desde 1926, todo un referente de las publicaciones especializadas en montaña a nivel nacional.

Gracias a las ASCENSIONES EN ALPES publicadas en este BLOG, he podido colaborar en este Número Especial dedicado a la Cordillera Alpina:



Por si alguno no le ha reconocido aún, el alpinista que aparece en la portada es Mane, lo que significa que yo soy la autora de la foto de portada!!!

Es todo un honor y un lujazo para mí, ya que esta foto constituye mi primera portada en una revista!!! Y por supuesto, es todo un honor para el figurante, que está más que encantado con el resultado. La foto está tomada en la arista del LUDWIGSHÖHE a pocos metros de la cima, con los nevados Lyskamm en primer plano, el Matterhorn o Cervino asomando tímidamente tras ellos y Dent Blanche al completo.

Este Especial Alpes (Nº 251 y 2º de 2013) es un monográfico sobre la cordillera alpina, la cadena montañosa por excelencia de Europa por encima del resto de cordilleras existentes. En el Sumario de PYRENAICA, podréis ver los contenidos de este número especial que incluye una amplia propuesta de actividades para todos los públicos a lo largo y ancho de los grandiosos Alpes.

Mi colaboración en este Especial Alpes se materializa en el artículo Siete Cumbres del Macizo del Monte Rosa, uno de los macizos más espectaculares de Alpes y uno de los que mejor conocemos gracias a todas las ascensiones que hemos realizado allí durante nuestras visitas a los Alpes en los últimos años.



El artículo consta de 6 páginas donde se describe detalladamente como realizar la ascensión a Siete Cuatromiles del Macizo del Monte Rosa en un total de cuatro jornadas inolvidables, incluyendo la subida al Refugio Capanna Gnifetti durante la primera jornada y la noche "obligada" en el espectacular Refugio Capanna Margherita, el refugio guardado más elevado de Alpes y de toda Europa.



Espero poder seguir colaborando en PYRENAICA durante mucho tiempo... por si no lo recordáis, mi primera colaboración fue en el "ESPECIAL MONTAÑAS DEL SUR" correspondiente al Nº 243 y al 2º número de 2011.

Desde aquí quiero agradecer de nuevo a PYRENAICA la oportunidad que me han dado de colaborar con ellos y, en especial, a Luisa Alonso-Cires, miembro del Equipo de Redacción de PYRENAICA y Editora del Blog MUJERES DE PYRENAICA, sin quien mi colaboración en este número (y en los próximos) no habría sido posible... gracias por tu trabajo y dedicación desinteresada!

Por si no lo sabéis, PYRENAICA se puede adquirir a través de su web y en librerías especializadas en montaña como LA TIENDA VERDE y LIBRERÍA DESNIVEL.

Espero que os guste el resultado, ya me contaréis!!!

 

9 comentarios:

David Naval dijo...

Enhorabuena a los dos!
Sara, Tienes que estar muy contenta y orgullosa.
Un abrazo.

JonyMao dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Otra colaboración merecida. Habrá que acercarse a por la revista, que tiene muy buena pinta.
Saludos.

edusimal dijo...

Enhorabuena a esa chavaluca articulista. Debe ser muy gratificante colaborar con una revista de tanta tradición montañera.
Un abrazote.

Giroa dijo...

Zorionak!!!! Felicidades!!

Espero recibir pronto la revista para deleitarme con vuestro repor de los Alpes.

Saludos.

losK2delaskumbres - Antonio Fdz Cortés dijo...

Hola Sara,Mane "Especial Alpes" y supongo que tan Especial, ya solo la foto de portada, merece ese titulo.
Ese agosto de hace 4 años seguro que lo tenéis grabado en la memoria, y seguro que te ha sido un placer re-memorarlo. Todavía nosotros estamos muy lejos de acercarnos a los Alpes, aun así, ya le he echado una ojeada a vuestras cumbres por tierras de los Alpes Italo-Suizos, magnificas.!! con todo el detalle que se puede desear por si alguien se decide a hacerlas.
Un Abrazo.

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Sarita. Mi más cordial enhorabuena, no me extraña que te publiquen en Pyrenaica o en cualquier revista con lo bien que lo haces. Aun no he recibido la revista,la leeremos.Que disfrutes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y que haya muchas más portadas y artículos.

Sois unos cracks. Me alegro mucho por la fotógrafa y articulista y, también, por el modelazo.

Me pregunto cuántos volúmenes hubiera ocupado el artículo si lo hubiera escrito Mane :D

¡Un abrazo gordo!

Joaquín.

Monchu dijo...

No me extraña que te hayan cogido la foto para la portada, es muy buena!!! Felicidades.
Realmente te has ganado el derecho a colaborar en larevista, son unos montañeros excepcionales, basta ver el curriculum con el que te presentan, poquita gente puede presumir de una historia montañera igual.
Habrá que buscar la revista para ver todo el report.
Un abrazu, pareja

SARITA dijo...

David, muchas gracias... pues sí que lo estoy, para qué negarlo!!! Espero que te guste, ya me dirás algo.

JonyMao, espero que la disfrutes, yo creo que ha quedado muy completa y eso que aún no he tenido tiempo de leerla al completo!

Edusimal, que me vas a sacar los colores!!! Sí que lo es, espero que te guste... :)

Giroa, muchas gracias, ya me contarás qué te parece, el Especial ha quedado muy bien y con un montón de propuestas para todo tipo de público.

Antonio, ese Agosto lo tengo grabado a fuego, como el Agosto anterior, cuando por primera vez visitamos nuestra ansiada cordillera alpina. Nunca pienses que estás lejos de los Alpes, nosotros pensamos lo mismo y mira ahora!!!

Xabier, muchas gracias, no sé si lo merezco, espero que la disfrutes cuando la recibas, ya me contarás.

Joaco, pues imagínatelo, cómo se nota que le conoces bien... el modelazo protestaba mientras le hacían la foto, ahora que se ha hecho famoso no protesta tanto... :)

Monchu, muchas gracias! No sé si seremos montañeros excepcionales pero mi pasión por la montaña nos ha llevado hasta aquí... reconozco que soy una tachacimas incansable, nunca me cansaré de ascender montañas!!!

Muchas gracias a todos por la visita y por los comentarios!

Un fuerte abrazo.