DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 255 "ESPECIAL SISTEMA IBÉRICO"

2014/06/15

Otro año más vuelvo a colaborar en PYRENAICA, la Revista de la Federación Vasca de Montaña, Euskal Mendizale Federazioa, que se edita desde el año 1926, una de las publicaciones más importantes especializadas en montaña a nivel nacional.

Gracias a BAILANDO CON SARRIOS y en concreto a las VÍAS FERRATAS Y ASCENSIONES EQUIPADAS que tengo publicadas en el blog, he podido colaborar en este Número Especial dedicado al Sistema Ibérico y que podéis adquirir desde mediados del mes de Junio:



Este Especial Sistema Ibérico (Nº 255 y 2º de 2014) es un monográfico sobre la cordillera ibérica, una de las desconocidas de la geografía nacional. En el Sumario de PYRENAICA, podréis ver los contenidos de este número especial que incluye una amplia propuesta de actividades: ascensiones, travesías, esquí, espeleología, escalada y, por supuesto, vías ferratas.

Mi colaboración en este Especial Sistema Ibérico se materializa en el artículo Vías Ferratas en el Sistema Ibérico, una actividad muy demandada por los amantes de la montaña durante los últimos años y una buena alternativa para los que buscamos nuevas emociones en la misma.



El artículo consta de 6 páginas donde se describen 5 vías ferratas existentes en el Sistema Ibérico, solo una muestra de las existentes porque el número de vías ferratas en esta cordillera no es en absoluto despreciable. Ya sea en buena compañía o, en muchos casos en solitario por circunstancias del guión, he tenido la suerte de poder realizar algunas de las vías ferratas más conocidas del Sistema Ibérico.



Para consultar la descripción completa y publicada en BAILANDO CON SARRIOS de estas vías ferratas, pinchad en los siguientes enlaces:

- VÍA FERRATA HIPOCRÁTICA DE CALCENA (PD O K2)
- VÍA FERRATA CASTILLO DE PEÑAFLOR (PD O K2)
- VÍA FERRATA AMADEO (AD O K3)
- VÍA FERRATA ROCA DEL FIGUERAL (AD O K3)

Mención especial se merece la VÍA FERRATA ESCALERAS AL CIELO (PD O K2), que fue desmantelada hace ya más de un año y que, por este motivo, no ha podido ser incluida en el artículo... una auténtica lástima porque además de ser muy original, era la vía ferrata más cercana a Madrid.

Si el tiempo me lo permite y si ellos me dejan, seguiré colaborando en PYRENAICA durante mucho tiempo, siendo esta es ya mi tercera colaboración. Si quereis consultar mis anteriores colaboraciones, pinchad en los siguientes enlaces:

- COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 243 "ESPECIAL MONTAÑAS DEL SUR"
- COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 251 "ESPECIAL ALPES"

Desde aquí quiero agradecer de nuevo a PYRENAICA la oportunidad que me han dado de colaborar con ellos y, en especial, a Luisa Alonso-Cires, miembro del Equipo de Redacción de PYRENAICA y Editora del Blog MUJERES DE PYRENAICA, sin quien mi colaboración en este número no habría sido posible: Luisa, gracias por tu trabajo y por tu dedicación.

PYRENAICA se puede adquirir a través de su web y en librerías especializadas en montaña como LA TIENDA VERDE y LIBRERÍA DESNIVEL.

Espero que os guste el resultado y que os animéis a hacer una visita a alguna de estas vías ferratas, ya me contaréis!!!
 

2 comentarios:

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Sarita. Aunque ya te mandé un correo para felicitarte,lo hago otra vez ahora, eres un Crak lo mismo en la montaña que escribiendo artículos.Que sigas así muchos años.
Un abrazo.

SARITA dijo...

Xabier, muchas gracias, espero que te haya gustado el artículo... lo cierto es que las ferratas cada vez me gustan más y si además puedo escribir un artículo en Pyrenaica, pues mucho mejor.

Un abrazo.