UN MILLÓN (1.000.000) DE VISITAS EN BAILANDO CON SARRIOS!!!

2012/12/08

Esta calurosa mañana de Sábado podría haber sido una mañana cualquiera, como tantas otras aquí en Panamá, pero hoy no ha sido así... esta mañana nuestro contador de visitas ha alcanzado la mágica cifra de UN MILLÓN (1.000.000) DE VISITAS!!!

Cuando comencé con BAILANDO CON SARRIOS en Febrero de 2009, hace casi 4 años, jamás imaginé alcanzar esta cifra de visitas, de hecho, jamás pensé continuar con el Blog durante tanto tiempo pero mis circunstancias personales y laborales y mi cabezonería nos han llevado hasta aquí.



El contador y las estadísticas de Blogger no ofrecen datos de los primeros meses (desde finales de Febrero hasta Junio) por lo que tomaremos como referencia el mes de Junio de 2009 para hacer el recuento de nuestras visitas.

ACLARACIÓN
He de aclarar que le he estado dando bastantes vueltas al tema ya que, en realidad, las estadísticas de Blogger se refieren al número de páginas vistas y no al número de visitas, pero es que según el método que utiliza Blogger para realizar el recuento de visitas, es inevitable que algunas de estas visitas se pierdan en el limbo.

Un ejemplo claro, un usuario accede a BAILANDO CON SARRIOS generando una visita; si visita dos páginas diferentes en el Blog, genera dos páginas vistas pero solo cuenta como una visita (bueno, lo aceptamos aunque no nos parezca justo); si se marcha del Blog y en menos de 30 minutos vuelve a visitarnos, se considera como parte de la sesión anterior y no cuenta como una nueva visita, sólo como página vista (qué pasa que ésto no es una nueva visita??); de nuevo, si ahora visita dos páginas diferentes en el Blog, genera dos páginas vistas pero, además, no se cuenta como una nueva visita porque es el mismo visitante. En este caso, las estadísticas de Blogger nos mostrarán 4 páginas vistas y 1 visita... la diferencia es realmente notable.

Hemos observado que muchos de nuestros visitantes abandonan el Blog y posteriormente vuelven a visitarnos de nuevo, lo que origina que en muchos casos esas visitas no sean contabilizadas por las estadísticas de Blogger. Desde nuestro humilde punto de vista, en el caso de BAILANDO CON SARRIOS el número de páginas vistas es un dato más objetivo que el número de visitas que nos ofrece Blogger y se asemeja más a nuestro número real de visitas y, por este motivo, con el permiso de los más puristas, nos hemos tomado la licencia de considerar nuestro un millón de páginas vistas como un millón de visitas.

Para el que quiera saber algo más del tema (a mí me apasiona), le recomiendo que visite este enlace: VISITAS, VISITANTES Y PÁGINAS VISTAS EN GOOGLE ANALYTICS

*****

Como no podía ser de otra manera, nuestro público mayoritario procede de España, donde Catalunya, Madrid y País Vasco se posicionan como las primeras en cuanto al número de visitas. En cuanto a las ascensiones, sin duda las más visitadas son las correspondientes a nuestros PIRINEOS, como la ascensión al VIGNEMALE POR EL CORREDOR DE LA MOSKOWA, y a los grandiosos ALPES, como al ascensión al PARROTSPIZE - ZUMSTEINSPITZE - SINALKUPPE.

En la Torre de Marboré o Torre del Marboré (3.009 m)


Las cumbres del Macizo del Vignemale desde el Pico Central (3.235 m)


Caras de felicidad en la Zumsteinspitze (4.563 m)


Pero lo cierto es que desde que estamos en Panamá nuestras visitas se han incrementado a una velocidad abrumadora... a nuestro público habitual de España y de Europa, tenemos que sumar nuestro nuevo público procedente del amplísimo Continente Americano.

Sin contar España, evidentemente Panamá es el país desde el que más nos visitan, gracias a algunas de las actividades que hemos realizado por aquí como PUNTA DE PLAYA VENADO, VOLCÁN BARÚ y CERRO LA CRUZ - CERRO CAMPANA.

Nuestra primera cumbre en Panamá, Cerro La Cruz (905 m)


México se posiciona como el segundo país desde el que más nos visitan, gracias a nuestra EXPEDICIÓN AL IZTACCÍHUATL EN EL EJE NEOVOLCÁNICO, que suele ser una de las 10 ascensiones más vistas en los últimos meses.

Nuestro record de altitud hasta la fecha, Monte de Venus del Iztaccíhuatl (5.125 m)


USA es el tercer país desde el que recibimos más visitantes, debido fundamentalmente a nuestras actividades en Panamá, lugar de vacaciones para muchos yankees (sí, algunos vienen aquí de vacaciones viviendo en USA... la vida es muy injusta), y también debido a nuestra más reciente EXPEDICIÓN AL MOUNT WHITNEY EN LA SIERRA NEVADA DE CALIFORNIA.

Highest point in the Contiguous US, Mount Whitney (4.421 m / 14,505 ft)


Pero lo que Panamá nos ha dado por un lado, nos lo ha quitado por otro... aquí hemos pasado por momentos difíciles pero lo peor ha sido el INCIDENTE QUE SUFRIMOS HACE UN PAR DE MESES y que, en parte, quise compartir con vosotros... desde entonces, las cosas han cambiado mucho, Panamá ha perdido el poco interés que podría tener para nosotros y aún no hemos terminado de recuperarnos de aquello... quiero agradecer públicamente todos los mensajes de apoyo y cariño que hemos recibido aquí en el BLOG, en mi MI PERFIL EN FACEBOOK y por correo electrónico... lloré mucho escribiendo esa entrada pero he llorado aún más leyendo vuestros comentarios... gracias!!

Intentando olvidar ese mal trago, he querido compartir con vosotros este acontecimiento tan especial, por fin algo bueno que merece la pena ser comentado... me gustaría hacer un pequeño repaso de nuestra trayectoria hasta este UN MILLÓN (1.000.000) DE VISITAS, lo cierto es que escribo las cifras y aún no me lo creo:

- en el Blog: 452 ASCENSIONES, 304 entradas, 313 seguidores y 1.353 comentarios.

- en las Redes Sociales: 429 fotos compartidas, 855 amigos y 23 suscriptores en MI PERFIL EN FACEBOOK, 210 seguidores en NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK, 200 tweets y 280 seguidores en MI PERFIL EN TWITTER y 21 personas en mis círculos en MI PERFIL EN GOOGLE +.

- en Wikiloc: 270 ACTIVIDADES y 280 seguidores.

- en YouTube, Vimeo y Blip: 81 VIDEOS EN YOUTUBE, 35 VIDEOS EN VIMEO y 70 EPISODIOS EN BLIP.

Gracias a tod@s de corazón por este UN MILLÓN DE VISITAS que sin vosotros no habría sido posible.

Gracias a mis compis blogueros de los que he aprendido y aprendo un montón de cosas cada día y que me acercan a diario a mis Pirineos, a mi Cordillera Cantábrica, a mis Sistemas Béticos y a mi Sistema Central a costa de unas cuantas lágrimas, gracias a los que dejáis vuestros comentarios aquí, aportando vuestro granito de arena en BAILANDO CON SARRIOS, gracias a tod@s los que nos seguís a través de MI PERFIL EN FACEBOOK, NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK, MI PERFIL EN TWITTER y/o MI PERFIL EN GOOGLE +, comentando y compartiendo nuestras fotos y vídeos y "retwitteando nuestros tweets", gracias a nuestros seguidores en WIKILOC y gracias a todos nuestros seguidores y suscriptores de nuestros CANALES EN YOUTUBE, VIMEO Y BLIP por los comentarios recibidos en los vídeos que tan "magistralmente" edita Mane.

Y gracias también a los que os pasáis por aquí habitualmente pero nunca os atrevéis a dejar un comentario, normalmente por pereza, por falta de tiempo o por vergüenza, o sólo en momentos muy especiales como he podido comprobar recientemente... a los más habituales ya los tengo muy vistos (:-D) pero a vosotr@s no os puedo poner cara y lo cierto es que me encantaría porque vosotr@s sois, en parte, los grandes culpables de habernos llevado hasta aquí.

El caso es que para agradeceros este UN MILLÓN DE VISITAS se nos ha ocurrido una pequeña sorpresa pero para poder llevarla a cabo necesitamos la ayuda de TOD@S... :)

Os voy a dar una pista... si os apetece podéis escribirnos un comentario en esta entrada (sí, la del MILLÓN DE VISITAS) para contarnos lo que queráis, ya sea en una línea o en unas cuantas, ya sea sobre esta entrada o sobre cualquier otra, ya sea en Español, en English, en Deutsch o en el idioma que os apetezca... lo dejo a vuestra elección.

Lo único que os pedimos es que, si es posible, los comentarios cumplan los siguientes requisitos, no por capricho sino fundamentalmente para poder ponerme en contacto con vosotros, en caso necesario:

- El autor del comentario podrá identificarse ya sea a través de su perfil en Blogger o en otras plataformas como Wordpress, a través de su cuenta de Google o a través de su Nombre y su URL en caso de tener una Web, tal y como se detalla en el formulario de comentarios del Blog a la hora de elegir una identidad (la forma habitual de poner comentarios en Blogger).

- En caso de no tener un perfil público de los anteriormente citados, pero sí en Facebook, el autor también podrá dejar su comentario en el enlace de esta entrada que he publicado en mi MI PERFIL EN FACEBOOK y en NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK. En Twitter, el autor podrá responder con un tweet o retwittear el enlace de esta entrada que he publicado en MI PERFIL EN TWITTER. En Google Plus, el autor podrá dejar su comentario el enlace de esta entrada que he publicado en MI PERFIL EN GOOGLE +.

- En caso de no tener ningún perfil público habilitado de los anteriores, el autor del comentario podrá identificarse con un nombre y un correo electrónico válido.

- En caso de no querer que vuestro correo electrónico sea visible para todo el mundo, el autor podrá mandar su comentario a través de nuestro correo electrónico (bailandoconsarrios@gmail.com). Yo me encargaré de publicarlo con el nombre del autor pero sin el correo electrónico.

Creo que os lo hemos puesto muy fácil, no??? Pues hala, a escribir comentarios...

Nota para mis habituales anónimos: si alguien quiere dejar un comentario con su nombre y nada más, yo estaré encantada de leerlo y de contestarlo pero eso me va a complicar un poco lo que os tenemos preparado y me gustaría que todo el mundo pudiera participar.

Y por qué estoy tan pesada con lo de los comentarios?? Pues estad muy atentos porque durante los próximos días, habrá una sorpresa para algun@s de vosotr@s... y hasta aquí puedo contar... :)



Gracias a tod@s por todo!!

 
 

27 comentarios:

JonyMao dijo...

¡Enhorabuena por el marcador!
Sólo mandaros ánimo, en estos malos ratos que os toca pasar.
Un fuerte saludo

Cienfuegos dijo...

Seguro que por aqui seguirmos leyéndoos cuando dupliqueis esa cifra. Enhorabuena pareja. Os mereceis eso y más.
Un abrazo desde el otro lado del charco

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Sarita. Mi más cordial enhorabuena por esa cifra de visitas,no me extraña que tengáis tantas pues vuestras ascensiones son de aupa. Ya he visto por algún blog que volvéis a España en un par de meses, haber si os desquitáis de los malos ratos que habéis pasado últimamente.
Un abrazo.

luis dijo...

Hola Sarita!
Lo primero enhorabuena!! no se reciben tantas visitas sin hacer un estupendo trabajo.

La entrada anterior se me había pasado y ha sido ahora cuando me he enterado. Poco se puede comentar, solo daros mucho animo y piensa que el tiempo si que consigue curar estas cosas. Yo pienso que los seres humanos tenemos la gran capacidad de que con el tiempo solo nos quedan los buenos recuerdos y vamos olvidando los malos momentos. Seguro que para vosotros será igual.
Un abrazo muy fuerte y que pronto podáis estar de vuelta por aquí

Linares dijo...

Y yo celebrando mis 6000 visitas je je je je(claro que lo mio es muyo mas local je je), FELICIDADES!, la verdad es que teneis un blog que anima a ser mirado. Un saludo

Jose San Pedro dijo...

Sarita!!

Muy bien, ¡felicidades! Menudo pedazo de hito.

Ahora ya no excusa: para llegar al segundo millón hay que empezar entradas con descensos en esquíes :) y se aceptan remontes mecánicos.

Mucho ánimo para lo que queda en Panamá.

Un abrazo!

- Montañero Justiciero

Irene Eleta dijo...

Un merecido millón de visitas por el trabajazo que tiene este blog. Y muchas gracias a vosotros por las excursiones que hacéis posibles para tanta gente, más seguras también, y a los que nos hacéis soñar con lugares que se nos antojan inalcanzables. Sin aventurarme en montañas y aún así cuántas veces he pensado "necesito un Blog como el de Bailando con Sarrios para tal o cual sitio al que voy de viaje". Y así voy luego, que me paso de largo el Monument Valley entre Arizona y Utah, para darme...
¡Que cumpláis muchas visitas más!

Sara dijo...

Sarita, Mane sois muy grandes, montañeros y personas, sois unos campeones y ese millón seguirá en ascenso...como vosotros mismos, que me dejais siempre boquiabierta con esos ascensos que os pegais.
Mucho ánimo y ya sabeis que esos pasitos que dais poco a poco, esas cumbres que subís, son el camino para alcanzar esa felicidad plena que os mereceis y llegará, llegará prontito... ojalá podais estar aquí no tardando, pero mientras sed muy felices y que nunca os coja el desánimo...somos muchos dándoos fuerza y siguiendo vuestros pasos.
Nuestro abrazotedecisivo pareja, mio y del poeta.

ENRIQUEMONTE dijo...

ENHORABUENA POR EL MILLONARIO BLOG, LA CALIDAD DE LAS RUTAS Y LAS FOTOS...OS LO MERECÉIS.

UN SALUDO MONTAÑERO.

Edusimal dijo...

Ya os di la enhorabuena por ese millón de visitas, pero le quiero dar aquí también. Y de paso, mandaros un abrazote muy fuerte, ya que no sabía nada del incidente que tuvisteis por esas tierras.
Mucho animo para esos super sarrios.

David Naval dijo...

Hola pareja,
Enhorabuena, ya sois millonarios !!, je, je...
Estas cosas no son casuales, detrás de cada entrada está el trabajo y la ilusión de vuestra pasión montañera que sabéis transmitir a la gente.
Ánimo y a ver si un día coincidimos en alguna cumbre!!.

Barbo dijo...

Muchíiisimas felicidades, desde luego, esa enorme cantidad de visitas no es por casualidad!!
A seguir hasta los 2, 4, 10 o más millones de visitas!
Un saludo

Juan Miguel Casas Cambero dijo...

Sarita y Mane... ¡¡que sea enhorabuena!!
'Ojolince y sra.' os hemos leído en más de una ocasión y consideramos vuestras experiencias montañeras 'palabras mayores' para dos aficionados como nosotros. Lo que no quita para deciros que comprendemos la buena labor que, de forma altruista, compartis con todos nosotros.
Os animamos a seguir en el empeño y desde Pucela os mandamos un saludo.

Vidal dijo...

Me da un poco de vergüenza dejar un comentario porque os tengo un poco abandonados últimamente... pero como me ha invitado la jefa en persona, pues ahí voy, je, je, je...

¡¡¡¡¡¡ENHORABUENÍSIMA A ESGALLA SARRIOS!!!!!...

Y poco más se puede decir que no os hayan dicho por ahí arriba, que por cierto suscribo todo lo escrito por los amigos anteriores... que sois unos fieras, que este blog es una pasada y que un millón de visitas son pocas para las que se merece!!!...

Siento mogollón que Panamá os esté tratando de esa manera, pero como bien dice la frase: "lo que no te mata te hace más fuerte" y aunque suene frío y cruel, es la pura realidad, así que tomaroslo como una aventura más que contar a vuestros nietos y pa'lante que los Sarrios tienen mucha fiesta por delante... a por ello pareja!!!...

Un abrazote muy fuerte y mil perdones por no haber comentado más en los últimos posts, pero es que mis niños no me dejan, ja, ja, ja!!! =D

Anónimo dijo...

Hola Sarita, hola Mane, hola pareja.
Debo mucho a la montaña.
Ha sido mi lugar de esparcimiento desde hace muchos años, ha sido el aula en la que más cosas he aprendido, de aciertos y errores, propios y ajenos, por observación o por obligación, por el mero disfrute de estar en y con ella.
Tengo la suerte de compartirla con mis seres más queridos, mi mujer, mi hija, mis amigos, los de siempre y los de paso, conmigo mismo. Con unos al límite, al menos al mío, con otros con pausa, con todos con placer.
En ella, también por ella y muchas veces pensando en ella, he curado muchas de mis heridas. Las del alma y las del cuerpo. Algunas fueron muy dolorosas, pero ella siempre encontró la palabra justa para darme paz.
Ahora es uno de esos momentos en los que la necesito, es un momento complicado, el desempleo que se va extendiendo como un negro vertido de petróleo, me ha alcanzado a los 47 años, después de toda una vida dedicada al mismo trabajo y a la misma empresa.
Me animé a escribir mi primer "post" después de leer vuestro desagradable incidente y ahora repito para celebrar vuestro millón de visitas.
Solo quiero dar un pequeño homenaje a la montaña en general, al Peñalara en particular, que es mi montaña favorita donde he renacido tantas veces, y sobre todo a vosotros. Muchas gracias por compartir con todos una información tan detallada, unas imágenes tan buenas y ese aprecio por la naturaleza que destila en todas vuestras reseñas.
Seguid así, nosotros os lo agradeceremos y el segundo millón de visitas no tardará en caer.
Un fuerte abrazo para los dos y que el 2.013 se lleve los malos recuerdos de este año y os colme de actividad montañera.
Nos vemos en el monte.

Victoriano González Pérez.

Joan González dijo...

HOLA PAREJA... ENHORABUENA

Y A SEGUIR ALIMENTANDO EL BLOG...PARA LOS 2MLL

SALUT
JOAN

Diego dijo...

Me alegro un montón de que seáis millonarios !!! ;)
No había leído ese post en el que entran en vuestra casa....menudo trago. Afortunadamente el destino quiso que no estuvieráis allí.

A por el siguiente millón !!!

Besos.

Josean dijo...

Un saludo desde Imaginatura, como sabéis hemos puesto una entrada con vuestro blog, http://imaginatura.wordpress.com/2012/12/12/blog-bailando-con-sarrios-sarita-y-mane-un-escaparate-montanismo-para-todos-los-niveles/
os hemos descubierto y ya somos fieles seguidores!!
increíble millón para un increíble trabajo

imaginatura dijo...

Probando el otro perfil

imaginatura dijo...

Ya me funciona el perfil de wordpress, tenía que dar permisos en el gravatar, que complicado es esto del wordpress, ya puedes borrar el otro comentario anterior de "probando". Este es el mensaje prometido. Enhorabuena desde Imaginatura, fieles seguidores vuestros, que no pare vuestro ánimo y dinamismo!

sherpa dijo...

Enhorabuena Sarita, y por supuesto también a Mane. Entre los dos nos habéis hecho disfrutar de esas vuestras montañas y también un poco nuestras. A través de vuestras crónicas hemos viajado y sentido con vosotros, gracias!!!

PD: Guadarrama os echa de menos!!!

Saludos.

ALBERTO ABAD dijo...

Casi ná... 716.84 visitas/día aprox. :-)
Déjate de hostias, vuélvete y vamos a darnos un rulo por la montaña. BSIKOS

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sarita.
Espero que subas todo lo posible en los Andes, te van a gustar. Y espero poder ir de visita muy pronto a Benasque, a verte, y a compartir montañas. Muchos besos.

Yoli

Santiago Solá dijo...

Sarita y Mane, ¡¡UN MILLÓN DE FELICITACIONES!! Estoy muy contento de ver cómo este éxito ha calado tanto en la gente, a mí personalmente me habéis dado mucho más de lo que yo pueda ofreceros, muy buenos ratos leyendo vuestras excursiones disfrutando de vuestros recorridos y encontrando nuevas rutas en las que ponerme a prueba. Hace ya unos años, cuando necesitaba información de algunos picos, encontraba en vuestro blog la más perfecta reseña imaginable, con multitud de fotos detalladas. Yo también he subido al Vignemale por a Moskowa ilusionado por vuestros relatos, infinidad de cimas han tenido en vuestras palabras el impulso que me faltaba. No puedo daros mas que un abrazo enorme, bueno un millón de abrazos por vuestra generosidad y humildad.
Otra cosa: en noviembre de 2010 entraron unos impresentables a robar en mi casa, yo estaba trabajando, mi esposa y mi hija pequeña llegaban de excursión cuando sorprendieron a los "cacos" que huyeron rápidamente. El susto fue enorme, el robo muy pequeño porque no les dió tiempo. Un año más tarde, septiembre de 2011, yo estaba haciendo la integral de Sierra Nevada, cuando ¡Entraron de nuevo en mi casa! esta vez como apenas encontraron nada de valor dejaron nuestra vivienda destrozada!!! Como podéis imaginar, comprendo todo lo que contáis (aún no me había enterado hasta hoy) y lo que habéis sufrido, en mi casa aparte de poner alarma ya no vivimos como antes, vigilamos siempre, escondemos cosas de insignificante valor por miedo a que nos desaparezca, en fin un durísimo palo que también poco a poco vamos digiriendo. Por eso al leer vuestro asunto en Panamá mi apoyo os lo dedico con todo el corazón. Hasta siempre, Amigos.

Pedro J. (Zaragoza) dijo...

Hola Sara:
Soy Pedro de Zaragoza, he seguido mucho tu blog y tu canal de Youtube, donde dejé algún comentario, y he aprendido mucho de vosotros para mis ascensiones. He estado un tiempo sin leeros y me encuentro con este tinglado...
Lamento mucho lo mal que lo debéis de estar pasando, pero ser fuertes y tener mucho ánimo. Mis más sinceras felicitaciones por el millón de visitas y yo seré uno de los que siga haciendo aumentar ese contador.
Mucho ánimo y para adelante, seguro que con los obstáculos que llevas superados éste será uno más.

Un fuerte abrazo para Mane y un beso para ti Sara.

Pedro J.
Zaragoza

Hernan dijo...

Hola, como no va a llegar al millón de visitas con el pedazo de blog que se echaron?
Soy seguidor de vuestro blog y también lo era de vuestras rutas (hasta que se fueron a América), y gracias a Bailando con Sarrios he descubierto un montón de rincones en la sierra de Guadarrama. Vuelvan rápido para poder seguir copiándolos!

Un abrazo para ambos

Saludos
Hernan

SARITA dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios y por el Millón de Visitas, por supuesto, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

Siento el retraso y prometo contestar en breve uno a uno todos los comentarios.

Gracia de nuevo!!!

Un fuerte abrazo.