APROXIMACIÓN BREITHORN WESTGIPFEL (4.164 m). BAJADA DEL RIFUGIO GUIDE DEL CERVINO

2008/09/03

Tras la larga ASCENSIÓN AL POLLUX durante la jornada de ayer y con la complicada meteorología prevista para los próximos días, hoy nos marchamos del Refugio Guide del Cervino... con dos Cuatromiles más en la mochila... :)

Cresta Limítrofe del Valais Central. Alpes.

Rifugio Guide del Cervino, guardado todo el año.

Para consultar nuestra aproximación desde Breuil-Cervinia, pinchad en este enlace: SUBIDA AL RIFUGIO GUIDE DEL CERVINO

Para más información sobre el refugio, pinchad en este enlace: RIFUGIO GUIDE DEL CERVINO

Para consultar la ascensión de la jornada anterior, pinchad en este enlace: POLLUX (4.092 m)

Hojas: nº 283 Arolla y nº 284 Mischabel 1:50.000. Swisstopo.
Val d'Ayas Val di Gressoney Monte Rosa 1:25.000 Editorial L'Escursionista.

Propiedad de Swisstopo.

DESNIVEL: 1.500 metros (-)
DIFICULTAD:Fácil (F).
Itinerario por pista de esquí, situada sobre glaciar, y por sendero perfectamente señalizado.

MATERIAL: Material para la progresión en glaciares. Para más información, consultar el libro PROGRESIÓN EN GLACIARES Y RESCATE EN GRIETAS de la Editoral Desnivel o bibliografía similar.

BAJADA DEL RIFUGIO GUIDE DEL CERVINO
Después de dormir mal por tercera noche consecutiva, nos levantamos tranquilamente y observamos que el tiempo ha empeorado considerablemente.

Está totalmente cubierto...

... y continúa nevando.

Viendo el tiempo y la previsión para los próximos días, decidimos dar por finalizada nuestra visita a los Alpes, descender hoy del refugio y marcharnos para casa mañana mismo... :)

Recogemos todo para marcharnos del refugio.

Parece que nos hemos quemado un poco, ¿no?

Tras despedirnos de Tara (Recuerdos desde aquí), nos encordamos para descender por la pista de esquí, situada sobre el agrietado glaciar, desde la puerta del refugio hasta el Refugio del Teodulo, descendiendo en dirección Norte y sin posibilidad de pérdida.

Nos despedimos de este amigo.

Mientras descendemos, las nubes no nos dejan ver nada.

Muy cerca del Refugio del Teodulo que dejamos a nuestra izquierda, abandonamos el glaciar y avanzamos en dirección a una zona de rocas, en busca de la pista en dirección a Breuil-Cervinia.

Donde encontramos la señalización hacia Brueil-Cervinia.

Y la pista por donde descendemos.

Donde nos encontramos esta cruz.

Sin entretenernos, descendemos lo más rápido que mi pie nos permite, por la pista-sendero donde el descenso a Breuil-Cervinia está perfectamente indicado, hasta que alcanzamos las instalaciones de Plan Maison, desde donde continuamos el descenso ahora por una estrecha senda.

Y unos metros más abajo, observamos la pared del embalsado Lago Goillet.

El sendero muy cerca de Breuil-Cervinia.

Y una marmota camuflada.

Mientras observamos los funiculares de Breuil-Cervinia a Plan Maison, ahora en pruebas.

Y Breuil-Cervinia cada vez más cerca.

Descendiendo por el sendero los últimos metros de desnivel y tras cruzar un arroyo, alcanzamos una de las primeras calles de Breuil-Cervinia, donde me quedo esperando a Mane, con las mochilas y con mi pie dolorido, que se va a recoger nuestra furgoneta.

Tras quitarnos las botas y ponernos más cómodos, aparcamos de nuevo y nos vamos a comer para darnos un buen homenaje antes de marcharnos.

Después de comer, nos marchamos de Breuil-Cervinia al hostal donde dormimos la noche del Sábado para descansar antes de la vuelta a casa el dia de mañana: nos marchamos de los Alpes hasta el año que viene.

Para consultar otras Ascensiones en Alpes tanto a Cumbres de 4.000 metros como a otras de menor altitud, pinchad en este enlace: ASCENSIONES EN ALPES.