2017/08/13
Mi actividad más "cañera", en lo que a montaña se refiere, después de mi atropello en bicicleta de carretera hace poco más de 2 meses... :(
Una actividad de montaña situada justo en el límite de los departamentos franceses de Haute-Garonne y Hautes-Pyrénées pero íntegramente en este último.
Espero que no sea la última actividad de montaña que realizo y que mi acompañante no se canse de "malgastar sus entrenamientos" conmigo... :O
SITUACIÓN
Hautes-Pyrénées. Pirineos. France.
PUNTO DE PARTIDA
Aparcamiento existente a escasos metros del Col de Peyresourde.
Desde Bagnères-de-Luchon, continuar por la carretera D-618 en dirección al Col de Peyresourde hasta llegar al aparcamiento existente a escasos metos del mismo.
Para llegar a Bagnères-de-Luchon (France), ver GOOGLE MAPS.
CARTOGRAFÍA
Pyrénées Carte nº 5 Luchon 1:50.000. Rando Édition. Institut Géographique National.
MAPA
RESUMEN
DESNIVEL: 300 metros (+/-).
DISTANCIA TOTAL: 3,7 kilómetros.
TIEMPO TOTAL: 02:00 horas.
DIFICULTAD: Muy Fácil (MF).
Itinerario por pista y por sendero durante todo el recorrido.
MATERIAL: Nada reseñable.
Para lesionados, bastón o bastones muy recomendables.
AGUA: No se puede coger agua en ningún punto del recorrido.
TRACK LOG GPS
Pinchad en este enlace: SPORTS TRACKER 20170813 SOMMET DE LAMPET
ASCENSIÓN
Después de mi atropello el pasado 8 de Junio, mi recuperación está siendo, según el criterio de los médicos, muy favorable... pero según mi criterio, mi recuperación no está siendo todo lo rápida que yo desearía... :(
Desde que me dieron el alta en el Espitau Val d'Aran y tras nuestra actividad en el MALH DE TAISHOÈRES, me obligo a salir a andar todos los días y, si puedo, con algo de desnivel... y aunque, voy a rehabilitación de lunes a viernes al Espitau Val d'Aran, ésta es la mejor manera de recuperarme y en el menor tiempo posible.
Día 05 de Agosto, en la cima del Tozal del Vado (1.754 m).
Día 06 de Agosto, en la cima del Malh de Santa Bàrbara (1.289 m) y en compañía... :)
En compañía de MIGUEL CAÑAMERAS CANOVAS y su familia... toda una casualidad coincidir con vosotros en esta cima y un inmenso placer por mi parte y por parte de Mane... espero que volvamos a poder coincidir en la montaña cuando me encuentre mejor... :)
Y por fin, llega el día 13 de Agosto... es Domingo y, por la mañana, Martín me propone ir a hacer algo de montaña cuando termine su jornada de mediodía en el HIRU, aprovechando la buena meteorología de estos días.
Martín me comenta que podemos ir a "subir alguna montaña" por la zona del COL DE PEYRESOURDE... sólo espero que no sean muy complicadas... :O
Aparcamos en la zona de parking existente muy cerca del COL DE PEYRESOURDE y comenzamos laa actividad, que supondrá la más "cañera" desde mi atropello... :O
Habrá que tomárselo con humor, no???
Ascendiendo en dirección al COL DE PEYRESOURDE...
... acompañada de mi muleta.
En el COL DE PEYRESOURDE...
... uno de mis favoritos...
... que se vea bien...
... así como el "Forêt Domaniale" que recorreremos.
Ascendiendo por la pista...
... un vistazo atrás...
... entre luces y sombras.
De espaldas, mis lesiones pasaban desapercibidas...
... mi brazo en cabestrillo y la fijación de titano en mi tibia.
Vistas panorámicas...
... aunque las nubes nos impidan observar algunos de los TRESMILES del Sector PERDIGUERO.
Se observa la estación de Peyragudes a mi espalda...
... una sonrisa antes de continuar... :)
Subiendo con la ayuda de mi muleta...
... suerte de la pista forestal.
Se acabó la pista...
... ahora por la ladera... :O
Martín me saca ventaja...
... en pleno esfuerzo.
Seguimos ascendiendo en dirección a la cima... está cerca pero el recorrido a mí se me hace eterno debido a mi ritmo, suerte que mi compañero es muy paciente conmigo y con mis circunstancias actuales.
Disfrutando de las vistas...
... muy muy cerca de la cima!!!
El punto más alto se sitúa junto a ese pluviómetro por lo que nos queda nada para hacer realidad mi sueño y para cumplir uno de mis objetivos desde hace muchos años: subir montañas... :)
Últimos metros...
... para coronar la cima...
... muy contenta, es la más elevada desde mi atropello...
... gracias, sobre todo, a mi compañero de cordada ...:)
Y es que, tengo que agradecerle enormemente a Martín su preocupación por mí, por mi estado físico y mental y por traerme hasta aquí para que podamos hacer algo de montaña, en este caso, la más elevada y con el mayor desnivel acumulado desde mi atropello... mil gracias... :)
Cima de Sommet de Lampet (1.806 m).
No puedo parar de sonreir...
... es hora de iniciar el descenso.
Y es que se hace tarde, debido a lo que hemos tardado en el ascenso, y tenemos que llegar cuanto antes a Bossòst, Martín tiene que currar esta noche... :O
Pero antes una foto para mi perfecto compañero de cordada...
... que ha podido ascender con deportivas de vestir... :O
Sin entretenernos más, iniciamos el descenso de la cima por el mismo camino por el que hemos ascendido... me guste o no, hoy yo no soy la fotógrafa oficial (bastante tengo con llevar la muleta con el único brazo que tengo "en funcionamiento") por lo que a mi fotógrafo se le "pasa" hacerme alguna foto durante el descenso y a mí se me pasa pedirle que me las haga... tendré que perdonármelo y que perdonárselo... :)
Durante el descenso por la ladera y hasta llegar a la pista forestal, Martín me hace continuamente de "punto de apoyo" para que yo descienda más segura... supongo que por eso se le "pasa" hacerme alguna foto ... :)
Ya en la pista, descendemos lo más rápido que podemos gracias a la comodidad de la misma (nada como andar por pistas) y alcanzamos el panorámico COL DE PEYRESOURDE.
Donde Martín me permite hacerle otra foto...
... uno de nuestros puertos favoritos sobre dos ruedas.
Recorremos los últimos metros y llegamos al coche más que contentos, la jornada de montaña más "intensa" desde mi atropello el 8 de Junio ha terminado con un resultado favorable... :)
Sin entretenernos, nos ponemos rumbo a casa mientras comentamos la jugada y analizamos mi rendimiento durante la actividad, aún estando con la fijación de titanio en mi tibia... esperemos que no sea la última actividad de montaña que realizo en estas condiciones y que, cuando me quiten la fijación de titanio, pueda hacer otras más complicadas, casi como las que hacía antaño... :O
Martín, muchas gracias por esta jornada de montaña, muy especial para mí, y muchas gracias por todo lo que has hecho por mí desde que nos conocemos... :)
Pico de Salcorz (2676 m.)
Hace 10 horas