DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

MALH DE CASTÈTH LEON (889 m). CYCLING + HIKING + CYCLING

2015/08/15

Una actividad muy recomendable y una buena manera de recorrer y conocer parte de la Val d'Aran.... aprovechando mi parón obligado en el running, recupero mis actividades "sobre dos ruedas", y es que todo tiene sus ventajas.

Un recorrido desde Bossòst hasta Vielha ida y vuelta, con parada obligada en Es Bòrdes para visitar las ruinas del CASTÈTH LEON, situado en la cima a la que da nombre.

Durante la actividades de hoy, tacharemos las siguientes cimas:

- MALH DE CASTÈTH LEON (889 m)
- MALH DERA CREU (858 m)


SITUACIÓN
Val d'Aran. Pirineos. Spain.


PUNTO DE PARTIDA
Bossòst.

Para llegar a Bossòst (Lleida), ver GOOGLE MAPS.

CARTOGRAFÍA
Val d'Aran 1:40.000. Editorial Alpina.

MAPA


RESUMEN
ACTIVIDAD: Cycling + Hiking + Cycling.
DESNIVEL: 500 metros (+/-).
DISTANCIA TOTAL: 33 kilómetros.
TIEMPO TOTAL: 02:30 horas (incluyendo 00:30 horas de paradas).
DIFICULTAD TÉCNICA: 90% Baja + 10% Media.
AGUA: Se puede coger agua en algún punto del recorrido.

TRACK LOG GPS
Pinchad en este enlace: SPORTS TRACKER 20150815 MALH DE CASTÈTH LEON. MOUNTAIN BIKING

Debido a un error del GPS, el desnivel acumulado no es correcto.


CYCLING + HIKING + CYCLING
Hoy se cumplen 11 semanas de mi fractura de peroné... el traumatólogo aún no me deja correr por lo que la mayor parte de mis entrenamientos diarios son en mountain bike, lo que me ha permitido recuperar toda la masa muscular y el cardio perdidos durante estas semanas.

El plan es sencillo: Bossòst - Es Bòrdes - Vielha - Bossòst, algo más de 30 kilómetros con cierto desnivel para entrenar un poco... lo ideal sería hacer casi todo el recorrido por el Camin Reiau, pero aún hay tramos no rehabilitados después del desbordamiento del Arriu Garona hace ya más de dos años (!!!), por lo que no nos quedará más remedio que ir por la carretera nacional N-230 que recorre este tramo de la Val d'Aran.

Y por qué hacer una parada en Es Bòrdes? Pues porque me hace mucha ilusión subir hasta la cima donde se sitúa el Castèth Leon, rememorando el día que lo ascendí con muletas, justo a las cuatro semanas de mi lesión.

Sábado 27 de Junio, cima del Malh de Castèth Leon (889 m).



Eso fue hace siete semanas y, a pesar de las penurias, casi se me ha olvidado lo que es andar con muletas y no poder hacer actividades de montaña, esperemos que no se repita nunca...

En esta ocasión me acompaña Tintxo, que es un crack de la mountain bike y de la escalada... Tintxo ya me acompañó al TUC DERA SALANA y a la VÍA FERRATA CLEDES, miedo me da cuando me toque llevarle a la montaña a realizar actividades de mayor envergadura, porque me va a llevar con la cuerda por arriba... mil gracias de nuevo por hacerme de figurante/acompañante... :)

Salimos de Bossòst pasadas las 16:30 PM, se nota que hoy es la fiesta mayor del pueblo...



... avanzando por la carretera...


... nos acercamos a Era Bordeta.


Mucho tráfico a estas horas por la nacional N-230, estamos a 15 de Agosto, fiesta en casi todo el territorio nacional y en unos cuantos pueblos de la Val d'Aran... suerte que vamos con la mountain bike, no me imagino ser adelantada por los camiones con una ligera bici de carretera.

Seguimos avanzando, ya se ven las casas de Es Bòrdes.



Abandonamos la carretera y comenzamos la empinada subida a Es Bòrdes y hasta la base de su castillo... Tintxo sube como si nada, en mi caso, plato mediano y a sufrir un poco, suerte que el ascenso es breve.

Dejamos las bicis a los pies de la cima...



... para continuar andando...


... muy cerca del punto más alto.


La meteo nos va dando ligeras treguas pero las cumbres están cubiertas por lo que apenas nos podemos entretener aquí, aún nos queda recorrer el Camin Reiau hasta Aubert y después la carretera hasta Vielha y vuelta a casa.

Es Bòrdes a nuestros pies...



... con la bandera de la Val d'Aran en el CASTÈTH LEON...


... en esta ocasión sin muletas...


... posando con el TUC DERA ENTECADA, hoy entre brumas.


Cima del Malh de Castèth Leon (889 m).


Toca recuperar nuestro medio de transporte...


... "prohibido lavar en esta fuente...


... bajo multa de 25 pesetas".


Desde Es Bòrdes continuamos por el Camin Reiau en dirección a Aubert, realmente aquí comienza el mejor tramo de esta actividad de mountain bike.

Un alto en el camino...



... para fotografiar este vértice geodésico del ICC en esta pequeña cota.


Cima del Malh dera Creu (858 m).


Avanzando por Camin Reiau...


... una maravilla para recorrer en mountain bike...


... tenemos compañía...


... por poco tiempo...


... la que suscribe en último lugar...


... por suerte, mi acompañante me va esperando...


... el pueblo de Arròs...


... Camin Reiau, en paralelo al Garona...


... nos aproximamos a Aubert...


... así señalizado, nosotros venimos de Es Bòrdes...


... ahora yo en primer lugar.


Para llegar a Vielha sin dar muchos rodeos, hemos de recuperar de nuevo la nacional N-230 por lo que nos despedimos de la tranquilidad del Camin Reiau para volver al duro asfalto.

Iglesia de Aubert a contraluz...



... de camino a Vielha...


... verde Val d'Aran, parece mentira que estemos en Agosto...


... haciéndole la competencia...


... así mucho mejor.


Casi sin darnos cuenta, nos hemos plantamos en la entrada de Vielha... es tarde por lo que optamos por llegar hasta la siguiente rotonda e iniciar el descenso hasta Bossóst, en este caso por la N-230 evitando el Camin Reiau.

Montcorbau, Mont y Vilac colgados en la ladera...



... muy cerca ya de Pònt d'Arròs, mitad de camino...


... al final nos libraremos de la lluvia.


En Era Bordeta nos desviamos de la nacional y avanzamos brevemente por el Camin Reiau hasta salir de nuevo a la altura del Pònt deth Lop.

Bossòst a escasos kilómetros...



... hasta alcanzar la rotonda de entrada.


Poco más de 2:30 horas con algún descanso intermedio para completar la actividad... mi compañero ni se ha enterado... definitivamente, creo que la bici no es para mí, quiero volver a correr... :O

La próxima actividad de mountain bike, un poco más cañera... y la próxima actividad de montaña, un TRESMIL si es posible, esperemos que en breve!


 
 

No hay comentarios: