DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

CONFERENCIA DE ALEX HUBER. EUROPEAN MOUNTAIN MEETING

2014/11/01

Como ya os comenté, este fin de semana se celebra la Tercera Edición del EUROPEAN MOUNTAIN MEETING en la Val d'Aran.

Cartel del European Mountain Meeting 2014.


Pero Mane y yo tenemos otras obligaciones y comenzamos el día poniendo rumbo al otro lado del Túnel de Vielha para tachar dos TRESMILES más de la lista, aunque ya sean repetidos, en mi caso 4 veces: TUCA DE LAS CULEBRAS - BALLIBIERNA

Posando en la Cima de la Tuca de las Culebras con el ANETO de testigo.


En la Cima del Ballibierna o Vallibierna (3.067 m).


De vuelta en la Val d'Aran, decidimos acercarnos directamente hasta el Palai d'Espòrts de Vielha, donde se están llevando a cabo todas las conferencias y proyección de documentales del EUROPEAN MOUNTAIN MEETING de este año.

Son las 18:30 PM cuando llegamos a Vielha y como la Conferencia de ALEX HUBER no comienza hasta la 20:00 PM, aprovecharemos para disfrutar de la conferencia previa a la suya y de paso intentaremos hacernos alguna foto con algunos de los protagonistas del EEMEET 2014.

La entrada del Palai d'Espòrts de Vielha.


Haciendo tiempo hasta que comience la siguiente conferencia.


Lo cierto es que se ha producido alguna modificación sobre el programa inicial y no tenemos muy claro quien o quienes serán los protagonistas de la siguiente conferencia pero seguro que merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta los pesos pesados del mundo del alpinismo y de la escalada que este año pasaban por aquí.

A las 19:00 se apagan las luces, el alpinista Adam Bielecki es el protagonista de la conferencia y el también alpinista Alex Txikon le hará de interpréte y de traductor durante la misma.

Para los que no conozcáis a ADAM BIELECKI, este alpinista polaco de 31 años es un auténtico crack del alpinismo y entre sus mayores logros cuenta con las primeras expediciones y ascensiones invernales a dos de los 14 OCHOMILES: Gasherbrum I (8.068 m) y Broad Peak (8.047 m).

Adam Bielecki, a la izquierda, junto con Alex Txikon, a la derecha.


Con solo 17 años, Adam Bielecki se convirtió en la persona más joven en ascender al mítico Khan Tengri (7.010 m) en estilo alpino. Fue unos años más tarde, en 2012, cuando ascendió al Gasherbrum I (8.068 m) en invierno, siendo esta cima la mayor altitud alcanzada por un ser humano en el Karakórum en invierno.

En otro momento de la conferencia...


... desde otra perspectiva.


Muchas imágenes y muchas anécdotas de sus expediciones y ascensiones a los colosos de Himalaya y Karakórum pero sobre todo de su ascensión invernal al Broad Peak (8.047 m), donde lamentablemente fallecieron dos de sus tres compañeros de expedición.

Su imagen en la cima del Broad Peak (8.047 m).


Muchos aplausos y ovaciones para Adam Bielecki al finalizar su conferencia, grande Adam!!!

Pasadas las 20:00 PM, Alex Huber se sube al escenario para ultimar los últimos detalles antes de la conferencia estrella de la jornada y, si me lo permiten el resto de protagonistas, del European Mountain Meeting 2014.

Y comienza la Conferencia del gran ALEX HUBER!!! Qué decir de este gran alpinista y escalador alemán con un currículum alpinístico inigualable!!!

Por si no le conocéis, Alexander Huber cuenta en su currículum vitae con hazañas como haber realizado la primera vía de escalada deportiva de 9a ("Open Air") así como el "speed record" (02:45 horas) de la "Nose" en El Capitán (2.307 m) en Yosemite Valley. Además, Alex Huber es un pionero de la escalada libre en las grandes paredes.

Mucha expectación...


... durante la conferencia.


En un cuasi perfecto castellano, Alex Huber nos va deleitando durante la misma... la ascensión en solo integral por una vía de 6b+ al Gran Capucin (3.838 m) en el Macizo del Montblanc así como las primeras vías de grado 8c en las paredes de la Cima Ovest di Lavaredo (2.973 m) en Dolomitas son algunas de las joyas que nos muestra a los allí presentes.

Muchas imágenes...


... muchas montañas ascendidas...


... algunos vídeos...


... de sus escaladas más importantes.


Durante la segunda parte de la conferencia, Alex Huber nos deleita con la primera ascensión en libre de la "Eternal Flame" (8a) en la Nameless Tower (6.239 m) en el Grupo del Trango (Pakistán) y con las primeras ascensiones en Ulvetanna (2.930 m), la montaña más difícil de la Antártida, soportando temperaturas de -50º C y dejándonos a tod@s los presentes sin palabras.

Impresionantes imágenes de los desiertos de hielo de la Antártida.


Grandísima ovación para Alex Huber que, con su genial conferencia, clausura el EUROPEAN MOUNTAIN MEETING de este año a falta de la salida técnica de mañana por la mañana.

Parece que todos los que estamos en el Palai d'Espòrts de Vielha queremos hacernos una foto con Alex Huber, veremos si nosotros podemos conseguir una... :)

Con la gran MAITE MAIORA, con la que compartimos unas palabras sobre su espectacular temporada.


Alex está muy solicitado...


... posando con Adam Bielecki...


... y ahora con ALEX TXIKON.


Espero unos minutos a que Alex Huber se quede solo y me acerco para felicitarle por la conferencia y para pedirle que se haga alguna foto conmigo... a pesar del nivelazo que tiene, Alex es un sol y me pregunta si me ha gustado la conferencia y me cuenta a grandes rasgos las que ha realizado en España en estos últimos días.

También me pregunta si hablo aranés (estoy en ello) y me confiesa que habla algo de catalán gracias a una novia catalana que tuvo hace algún tiempo.

Posando con el gran Alex Huber!!!


Dos mejor que una... :)


Nos despedimos de Alex hasta la próxima y de algunos de los conferenciantes que aún quedan en el Palai d'Espòrts de Vielha... hemos charlado con el gran Alex Huber, lo cierto es que aún no nos lo podemos creer!!!

Son las 22:30 PM, la jornada ha sido intensa y como no todos los días se ascienden dos TRESMILES ni se conoce a Alex Huber en persona, decidimos abandonarnos a los placeres terrenales a pesar de arriesgarnos a cambiar nuestros planes de montaña para el día siguiente.

Unos buenos huevos fritos con jamón para celebrar que Mane está de vacaciones...


... y un poco de proteína para recuperar músculo.


Mañana será otro día, veremos si somos capaces de madrugar para hacer montaña... :)


2 comentarios:

Landher Montaña dijo...

Es un tío muy majo, verdad? Nosotros le tuvimos aqui de visita hace poco también http://www.landher.net/es/ficha_noticia/alex-huber-en-landher/512

SARITA dijo...

Landher Montaña, para nosotros ha sido un auténtico placer conocerle en persona y podernos hacer unas fotos con él... es un tío encantador!!!

Un cordial saludo.