DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

NOCTURNA DE VIELHA (10 km)

2014/08/02

Mi primera carrera urbana después de casi 20 años de runner y además mi primera nocturna!!!

Como no podía ser de otra manera, mi estreno en las carreras sobre asfalto ha sido en la 2au Nocturna de Vielha, una prueba novel con una elevada participación a pesar de ser la segunda edición de esta carrera.

Existen varias opciones para que nadie se quede sin participar en la 2au Nocturna de Vielha:

- Carrera o corsa de 10 km y de 5 km
- Caminata o caminada popular de 5 km
- Carrera infantil o corsa infantila

En este caso, participaré en la corsa de 10 km a pesar de ser que soy una runner mediocre, sobre todo en distancias tan cortas... mis pruebas son las carreras de montaña de larga distancia, veremos si consigo no llegar la última a la meta... :)


SITUACIÓN
Vielha. Val d'Aran. Lleida. Spain.


Mapa original publicado en la Web SUBIDASALLIMITE.COM


SALIDA Y META DE LA CARRERA
Passeig dera Libertat de Vielha.

Para llegar a Vielha (Lleida), ver GOOGLE MAPS.

MAPA


RESUMEN
ACTIVIDAD: Running, carrera popular o carrera urbana.
DESNIVEL: 100 metros (+/-)
DISTANCIA TOTAL: 10 km.
TIEMPO TOTAL: 48:44 horas, según la organización.
INFORMACIÓN: En la Web ERANOCTURNAVIELHA.COM

NOCTURNA DE VIELHA
Muchos años han pasado desde que comencé a correr por mi cuenta, simplemente por el placer que ello conlleva o como entrenamiento para la montaña... muchos años sin querer competir en carreras urbanas o de asfalto, fundamentalmente porque soy una corredora del montón y porque mis tiempos nunca serán especialmente buenos, sobre todo porque nunca he entrenado específicamente para ello.

Es mi primer verano en la Val d'Aran rodeada de montañas y, si las obligaciones me lo permiten, me he propuesto participar en todas las carreras que aquí se celebren, aunque las de asfalto, como la 2ua Nocturna de Vielha, no entraba dentro de mis planes... :)

El cartel oficial de la Dusau Nocturna de Vielha.


Se acerca la fecha de celebración de la Segunda Nocturna de Vielha y no tengo ninguna buena excusa para no participar... no es que no quiera, es que me da miedo hacer un tiempo nefasto, y es que yo soy muy perfeccionista (aunque no lo parezca) y no podría soportar un estrepitoso fracaso en mi primera carrera sobre el asfalto.

Viernes 01 de Agosto, nos acercamos hasta Vielha para recoger los dorsales y para ver el ambiente que se respira por aquí el día de antes de la prueba, organizada por el C.A.V.A y con la inestimable ayuda de "Voluntaris d'Aran".

La meteorología no es del todo favorable.



Tras una larga espera en el polideportivo, recogemos nuestros dorsales y nos disponemos a dar una vuelta por parte del trazado de la carrera, aunque la lluvia no invita en absoluto. Es un trazado urbano por las calles de Vielha, dos vueltas de 5 kilómetros con alguna pequeña subida que en mi caso me ayudará a recortar posiciones.

NUDELS conoce mis limitaciones en el asfalto por lo que me servirá de liebre durante la carrera... y es que él en las carreras urbanas me saca un poco de ventaja (16 maratones y unas cuantas medias maratones).

Cierre de calles debido al trazado urbano de la prueba...


... nos acercamos al lugar donde se ubicará la línea de salida de la carrera...


... donde nos hacemos una foto bajo la lluvia.


Sábado 02 de Agosto, algunos nervios durante el día, aún estoy pensando la razón por la que me he inscrito... la carrera comienza a las 21:00 PM pero más vale llegar con tiempo o será imposible aparcar en Vielha.

MONTCORBISON está cubierto.



Aún queda tiempo hasta el comienzo de la carrera y yo ando nerviosa por lo que tras pasar a dejar mi bolsa de corredora en el Polideportivo de Vielha, me dedico a dar un paseo por los alrededores de la línea de salida observando el panorama y el ambiente previo a la carrera.

Problemas técnicos???...



... la línea de salida...


... Avenida deth Pass d'Arró...


... por donde discurre parte del recorrido...


... muchos aprovechan para calentar...


... Iglesia de Sant Miquèu de Vielha...


... por aquí bajaremos desde el Cap dera Vila...


... una "batucada" para amenizar la previa a la salida...


... es hora de tomar posiciones...


... mientras algunos no pierden el sentido del humor...


... mucho ambiente en el Passeig dera Libertat.


Vuelvo al polideportivo para dejar la cámara y el smartphone, hoy me molesta todo y ni siquiera "trackearé" el recorrido con el GPS y mucho menos intentaré hacer fotos de noche... en la puerta me encuentro de nuevo con NUDELS, que sí que correrá con la cámara.

Tras calentar unos minutos y estirar las piernas por la Avenida Garona, nos aproximamos de nuevo a la línea de salida, donde el ambiente es cada vez mejor.

Todo listo para comenzar...



... que quede claro que estamos en la Val d'Aran.


Es hora de tomar posiciones en la línea de salida, quedan pocos minutos para comenzar la 2au Nocturna de Vielha!!!

Esperando la salida, la de las gafas soy yo... :)



Y comienza la carrera!!! NUDELS me saca ventaja por lo que me dedicaré a seguirle mientras pueda... las primeras subidas me ayudan a adelantar a unos cuantos corredores que llevaba por delante pero al llegar al llano me vuelven a adelantar.

Nudels sigue por delante de mi, suerte que le sigo teniendo a tiro y que en algún momento podré alcanzarle... segunda subida y vuelvo a adelantar a los que me habían adelantado en la subida, definitivamente lo mío son las carreras de montaña cuesta arriba... :)

En el kilómetro 2,5 alcanzo a Nudels, que tiene un pequeño pinchazo en el gemelo... me ofrezco a quedarme con él pero me insiste que siga a mi ritmo que, sinceramente no es mucho mejor que el suyo... la subida al Cap dera Vila me ayuda a ganar posiciones y casi sin darme cuenta ya estoy en la Avenida deth Pass d'Arró, muy cerca del primer paso por la meta.

Y donde Nudels me saca esta foto!!!



Muchos aplausos al pasar por la meta y de nuevo a empezar, segunda vuelta al circuito, esta vez ya me conozco el recorrido... la historia se repite, en las subidas alcanzo a los dos chicos que llevo por delante y en el llano ellos me vuelven a dar alcance.

Cuando estoy subiendo hacia el Cap dera Vila, me encuentro con Marga, que está haciendo la caminata de 5 kilómetros (un besazo desde aquí)... bajada a la Avenida deth Pass d'Arró, plagada de caminantes a estas alturas de carrera, y donde también me encuentro con Judith y con sus amigas (un besazo a todas y gracias por los ánimos).

Tomo la última curva y enfilo la bajada a la meta lo más rápido que puedo mientras escucho muchas gritos de ánimo... tras pasar la línea de meta, me recogen el chip del dorsal y miro dónde he parado el crono: 48:44 minutos!!! Casi no me lo creo!!! Lo cierto es que no sé en qué puesto he terminado pero con este crono (mediocre) estoy más que contenta.

Un poco de agua mientras espero en la línea de meta a Nudels, que apenas entra 3 minutos más tarde que yo a pesar del pinchazo en el gemelo: Nudels, eres un crack!!! Poco después cruza la meta Pilar, que ha sido mami hace pocos meses y que hace un tiempazo impresionante: enhorabuena campeona!!!

Recupero mi bolsa de corredora y vuelvo a la meta donde me encuentro de nuevo con Marga, con Judith y con algunas otras caras amigas que también han participado en la carrera.

En la línea de llegada...



... mientras nos encontramos con algunos conocidos... :)


Qué pequeño es el mundillo de las carreras... este maquinón es Tito, el Speaker de la ESPARDENYADA, que ha quedado segundo en la carrera de 5 kilómetros y que se acordaba de Nudels perfectamente, por qué será... :)

Los vencedores de la carrera corta en el podium.



Se hace tarde y como no nos van a dar ningún premio, decidimos marcharnos a comer algo consistente, que para eso nos lo hemos merecido.

Esperando la cena con cara de susto... sí, ya sé que no es mi mejor foto.



Al día siguiente, recibo un WhatsApp con el enlace de la clasificación de la carrera de 10 kilómetros y donde, ohhh sorpresa, estoy en 8ª posición femenina!!!

La Sarita de nuevo entre las 10 primeras féminas.



Y una semana después, a través de Facebook, me entero que me ha tocado un regalito en el sorteo de material de la carrera... supongo que el año que viene tendré que volver a participar, aunque solo sea para ver si me vuelve a tocar algo.

Buenas sensaciones en mi primera carrera urbana aunque mis carreras sean las de montaña... la próxima, Corsa 15 Pòbles, otra media de montaña en la Val d'Aran.

 

2 comentarios:

Monchu dijo...

Eres completa Sara, lo mismo una buena travesía, que una ferrata o una carrera. Y encima lo haces bien, sin ser especialista te metes entre las diez primeras.
Lo de Nudels también tiene merito, con pinchazo incluido en el gemelo y aguantó la carrera.
Sois unos "cracks"
Un saludo

SARITA dijo...

Monchu, muchas gracias!!! Tú que me ves con buenos ojos... es lo que tiene vivir en la Val d'Aran, lo raro sería no salir de casa.

Lo de Nudels sí que tiene mérito, con pinchazo incluido y apenas le pude sacar 3 minutos, si llega a estar bien, no hubiera sido capaz de cogerle... :)

Un fuerte abrazo.