DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

TECHOS DE ASIA


En este apartado se detallan los TECHOS DE ASIA, es decir, las cumbres más elevadas de cada uno de los países que forman Asia considerada como continente desde un punto de vista geográfico.

Se incluyen 50 países independientes, 2 Países con Reconocimiento Limitado (Abjasia y Osetia del Sur, cuyo reclamante de los dos es Georgia) y 2 Territorios Dependientes (Hong Kong y Macao, que dependen de China).

Y además, el propio TECHO DE ASIA, que es el punto más alto de todo el continente, es el MONTE EVEREST (8.848 m), que constituye el TECHO DEL PLANETA TIERRA... :)

De los 54 TECHOS DE ASIA, lamentablemente no hay NINGUNA ASCENSIÓN descrita actualmente porque aún no hemos podido ascender ninguno... espero que, en breve, podamos realizar la ascensión de alguno de ellos... :O


PAÍSCUMBRECORDILLERA
ABJASIADOMAI-ULGEN (4.046 m)CÁUCASO
AFGANISTÁNNOWSHAK (7.492 m)HINDU KUSH
ARABIA SAUDITAJABAL SAWDA (3.133 m)-
ARMENIAMONTE ARAGATS (4.090 m)CÁUCASO
AZERBAIYÁNBAZARDÜZÜ DAGI (4.485 m)CÁUCASO
BANGLADESHKEOKRADONG (1.230 m)MOWDOK
BARÉINJABAD AL-DUKHÁN (137 m)-
BHUTANGANGKHAR PUENSUM (7.570 m)HIMALAYA
BIRMANIA O MYANMARHIKAKABO RAZI (5.881 m)HIMALAYA
BRUNÉI DARUSSULAMBUKIT PAGON (1.850 m)-
CAMBOYAPHNOM AURAL (1.813 m)CORDILLERA DE CARDAMOMO
CHINAMONTE EVEREST (8.848 m)HIMALAYA
CHIPREMONTE OLIMPO (1.952 m)MONTES TROODOS
EMIRATOS ÁRABES UNIDOSJABAL YIBIR (1.527 m)MONTAÑAS AL HAYAR
FEDERACIÓN DE RUSIAELBRUS (5.642 m)CÁUCASO
FILIPINASMONTE APO (2.954 m)-
GEORGIASHKHARA (5.201 m)CÁUCASO
HONG KONGTAI MO SHAN (958 m)-
INDIAKANCHENJUNGA (8.586 m) HIMALAYA
INDONESIAPUNCAK JAYAK (4.884 m)SUDIRMAN
IRÁNDAMAVAND (5.610 m)MONTES ELBURZ
IRAKCHEEKHA DAR (3.611 m)ZAGROS
ISRAELMONTE HERMÓN (2.814 m)ANTILÍBANO
JAPÓNMONTE FUJI (3.776 m)KAGEITAH
JORDANIAJABAL UMM AD DAMI (- m)-
KAZAJISTÁNKHAN TENGRI (7.010 m)TIAN SHAN
KIRGUISTÁNPICO JENGISH CHOKUSU (7.439 m)TIAN SHAN
KUWAIT--
LÍBANOQURNAT AS SAWDA (3.088 m)CORDILLERA DEL LÍBANO
MALASIAMONTE KINABALU (4.095 m)PN KINABALU
MALDIVAS--
MACAOCOLOANE ALTO (172 m)-
MONGOLIAPICO HUITEN (4.374 m)MONTAÑAS ALTÁI
NEPALMONTE EVEREST (8.848 m)HIMALAYA
OMÁNJEBEL SHAMS (2.980 m)MONTAÑAS AL HAYAR
OSETIA DEL SURMONTE KHALATSA (3.938 m)CÁUCASO
PAKISTÁNK2 (8.611 m)KARAKÓRUM
PALESTINANABI YUNIS (1.030 m)-
QATAR--
REPÚBLICA DE COREAHALLASAN (1.950 m)-
REP DEMOC POP LAOSPHU BIA (2.820 m)-
REP DEMOC POP DE COREAMONTE PAEKTU (2.744 m)MONTAÑAS CHANGBAI
SINGAPURBUKIT TIMAH (164 m)-
SIRIAMONTE HERMÓN (2.814 m)-
SRI LANKAPIDURUTALAGALA (2.534 m)-
TAILANDIADOI INTHANON (2.565 m)-
TAIWÁNYU SHAN (3.952 m)-
TAYIKISTÁNPICO ISMAIL SAMANI (7.495 m)PAMIR
TIMOR ORIENTALTATAMAILAU (2.963 m)-
TURKMENISTÁNGORA AYRIBABA (3.138 m)KÖYTENDAG
TURQUÍAMONTE ARARAT (5.165 m)ALTIPLANO ARMENIO
UZBEKISTÁNKHAZRET SULTAN (4.643 m)CORDILLERA DEL PAMIR
VIETNAMFAN SI PAN (3.142 m)HOANG LIEN SON
YEMENJABAL AN NABI SHU'AYB (3.666 m)-
 




Mapa publicado en el Blog HISTORIA DEL SIGLO XX MIGUEL ÁNGEL LEÓN.


Con el tiempo, iremos completando la extensa lista... eso espero... :)
 
 

5 comentarios:

LUIS dijo...

Hola Sarita,
Enhorabuena por el blog y sobre todo vuestra intensa vida montañera -y muchas gracias por compartirla públicamente!; personalmente me ha venido muy bien para alguna que otra excursión.

Sobre esta lista, sólo advertirte que se te ha colado una errata en el pico más alto de Camboya (en su lugar se ha quedado el de Brasil!).

Por otro lado, el nombre turco del arrebatador Monte Ararat, es Agri Dagi. No sé cómo es el nombre kurdo, pero parece que Ararat es el nombre armenio y aunque se ve desconsoladoramente encima desde la capital de Armenia, Yerevan, los armenios no tienen fácil acceso a ese monte -de tanta significación para ellos- por las históricas malas relaciones entre los dos países. Es un 5000 muy bonito y fácil de ascender, aunque no sé si se puede ir por libre, debido a que se encuentra en una zona militarmente muy sensible en la confluencia de 4 estados (Turquía, Armenia, Irán y la región azerí de Najicheván).

Ya veo que vas poniendo las listas de los techos de cada país. Los de África igual te lleva más tiempo, pero de Oceanía y la Antártida lo tendrás fácil.

Abrazo montañero!

LUIS dijo...

Ya veo que está corregido lo del pico de Camboya. La verdad es que "cordillera de Cardamomo" tampoco suena muy local, pero ya se sabe lo que pasa con la toponimia que nos llega a Occidente de los paises lejanos.

Mi comentario sobre el nombre turco del Ararat venía a cuenta del contexto de esta lista referida al techo de cada país. Cuando estuve por allí, indagué sobre su denominación en kurdo, pero no conseguí la información -en todo caso, aquí aparece como techo deTurquia y no de Kurdistán...

Sobre los nombres vernáculos, lo mismo podríamos decir del Everest (y seguramente de otros) y sus denominaciones en nepalí y tibetano, Sagarmatha/Qomolugma (sin entrar en las transcripciones fonéticas al latino de los alfabetos locales). Obviamente, los nombres que se usan en Occidente, tanto de Everest como del Ararat, son tan emblemáticos, que en los propios lugares tienden a utilizar más esa denominación occidental más extendida, especialmente a efectos de atracción extranjera.

En fin, que más que los nombres, lo importante es el sentimiento que la montaña inspira a cada uno, y sin duda el de los techos de cada lugar suele ser intenso ...

SARITA dijo...

Luis, siento el retraso en la contestación, he tenido mucho lío con la rehabilitación y con las pruebas médicas... :O

Sí evidentemente los nombres que utilizan en cada país son los occidentales para atraer a más público "extranjero"... :)

Veo que te encanta la montaña en todos sus aspectos, a mí me encanta el hecho de poder ascender a la montaña más elevada de los países a los que voy... he de confesar que mis vacaciones son exclusivamente montañeras, si no, no me planteo viajar a países extranjeros... :)

Gracias por la visita y por el comentario.

Un abrazo.

LUIS dijo...

¿Vacaciones exclusivamente montañeras? -yo pensaba que no sólo las vacaciones sino toda tu vida era exclusivamente montañera. La verdad, dais mucha envidia...
Me enteré de tu fatalidad ciclista cuando volviste a escribir. Espero de corazón que te recuperes completamente pronto y sigas teniendo toda la energía y vitalidad para hacer en la montaña y fuera de ella lo que quieras -y muchas gracias por la extraordinaria generosidad de contarnos todas vuestras actividades, es un lujo y una suerte que haya montañer@s así.
Un abrazo!

SARITA dijo...

Luis, siento el retraso, el viernes me operaron de mi plexo braquial en Barcelona y acabo de volver a casa... :(

Pues sí, mi vida es exclusivamente montañera y me encanta hacerla pública para que los demás puedan plantearse hacer actividades con las que sueñan y que, sin embargo, no se atreven a realizar,,, :)

Muchas gracias, espero recuperarme lo antes posible para volver a ser la que era y para volver a poder hacer las cosas que antes hacía... :)

Un abrazo.