DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

FOTO DEL MES


En este apartado se incluyen algunas de las fotos más representativas de nuestras ascensiones, ordenadas cronológicamente desde el Año 2004, momento en el que empezamos a salir a la montaña con una cámara en la mochila.

A pesar del título "Foto del Mes", me resulta imposible elegir solamente una instantánea para representar un mes completo repleto de actividades... por este motivo, iré incluyendo las imágenes más impactantes, entrañables o estéticas de algunas de las actividades que realizamos para, si es posible, elegir entre todos la que podamos considerar Foto del Mes o Fotos del Mes.

Si queréis votar por alguna de las fotos publicadas, podéis dejar un comentario... gracias a tos@s por vuestra aportación.



AÑO 2004

MES DE SEPTIEMBRE (2004)

2004/09/08

Nuestra primera incursión en el espectacular Macizo Central del Parque Nacional de Picos de Europa... hoy nos espera una modesta cumbre, ALTO DE LA VEGA DE LIORDES O ALTO DE LIORDES (2.015 m), en mitad del desierto de caliza que constituye esta maravilla de la Cordillera Cantábrica.

Numerosos rebecos nos observan en el ascenso...



... excepcional recompensa, la esbelta REINA DE PICOS DE EUROPA al otro lado del Cares.


Absortos con la visión de TORRE SANTA DE CASTILLA, iniciamos el descenso hasta la Horcada de Valcabao... volveremos en breve!!!



AÑO 2009

MES DE MAYO (2009)

2009/05/19

De camino a la Cima del Perdido, contemplamos la estampa de la Escupidera totalmente helada a primera hora de la mañana y la ventisca que sopla en Cara Norte.

La famosa Escupidera...



... avanzando con cuidado...


... la cima está cerca.


Desde la Cima del Perdido, Cilindro de Marboré se desdibuja por el viento.


Ahora sólo queda el descenso hasta la Pradera de Ordesa... pero antes, la ascensión al Pitón SW del Cilindro!

Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: MONTE PERDIDO (3.355 m). VIA NORMAL O ESCUPIDERA (PD/300 m/45º máx)


MES DE JUNIO (2009)

2009/06/11

A pesar del mal tiempo y de las complicaciones en la Brecha Latour, hemos alcanzado la Cima del Balaitous (3.144 m) que tantas veces habíamos soñado.

Las nubes se muestran juguetonas a nuestro alrededor.



Es hora de marcharnos, todavía nos queda el descenso hasta el Refugio de Respomuso y los rápeles en la Brecha Latour... :)

Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: BALAITOUS O BALAITÚS (3.144 m). VÍA NORMAL O BRECHA LATOUR (AD-/150 m/50º máx/III máx)



MES DE AGOSTO (2009)

2009/08/11

Desde las escaleras de la entrada de Capanna Margherita en la Cima de la Signalkuppe o Punta Gnifetti (4.554 m), vemos como el sol se oculta en el horizonte por detrás del Cervino mientras todos los que estamos en el refugio nos agolpamos para no perdernos el espectáculo.

Es hora de irse a descansar.



El final de un gran día de montaña.


Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: PARROTSPITZE (4.436 m) - ZUMSTEINSPITZE (4.563 m) - SIGNALKUPPE O PUNTA GNIFETTI (4.554 m)


MES DE OCTUBRE (2009)

2009/10/15

Desde la Cima de la Punta del Sabre, acompañados por el viento del Norte desde que salimos de Tabernes, contemplamos esta panorámica de 360º!!!

Medio Pirineo al alcance de la mano.



Todavía tenemos que recorrer la Cresta hasta la Cima del Gran Bachimala y el descenso por su vía normal sin que el viento nos dé tregua alguna.

Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: PUNTA DEL SABRE (3.136 m) - GRAN BACHIMALA (3.177 m). CRESTA PUNTA DEL SABRE - GRAN BACHIMALA (PD/650 m/II máx)


MES DE DICIEMBRE (2009)

2009/12/04

El viento sopla fuerte en la Cima de Cabeza de Hierro Mayor pero a cambio nos regala estampas como ésta...

Las nubes cubren gran parte de Guadarrama.



Al alcanzar la Cima de Cabeza de Hierro Menor el viento es menos molesto pero el estético panorama es el mismo...

Mar de nubes a nuestros pies.



En días como hoy, nuestra pequeña Guadarrama todavía consigue sorprendernos...

Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: CABEZA DE HIERRO MAYOR (2.380 m) - CABEZA DE HIERRO MENOR (2.374 m) - CERRO DE VALDEMARTÍN (2.280 m)



AÑO 2011

MES DE ENERO (2011)

2011/01/25

Desde la estrecha horcada entre la Cima del Cerro de los Huertos y la Antecima Norte, tres emblemáticos de Gredos...

Difícil decisión... no puedo quedarme con los tres?



Rapelamos los primeros metros para descender de la Cresta del Cerro de los Huertos... la Cima Norte del Cerro de los Huertos nos espera antes de marcharnos de vuelta a la Plataforma de Gredos.

El abrupto Cerro de los Huertos no nos lo ha puesto nada fácil.



Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: CERRO DE LOS HUERTOS (2.459 m). CANAL DE LA PLUMA VARIANTE (PD+/250 m/60º máx) - CANAL ESTE DEL CERRO DE LOS HUERTOS (AD/50 m/65º máx)


MES DE FEBRERO (2011)

2011/02/03

Nuestra pequeña Peñalara, Techo de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia, nos espera en un soleado día de Febrero.

La pendiente aumenta a la salida de la Canal Sureste Clásica...



... un último esfuerzo.


En el descenso de la cima, las cumbres del Sistema Central nos vigilan...


Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: PEÑALARA (2.432 m). CANAL SURESTE CLÁSICA (PD+/350 m/55º máx) - TUBO CENTRAL DE DOS HERMANAS (F+/200 m/35º máx)


MES DE ABRIL (2011)

2011/04/18

Recorriendo el abrupto y solitario Macizo del Curavacas de camino a la cumbre principal tras ascender por la Canal Suroeste.

Pico Medio y Curavacas Oeste nos vigilan...



... algunos emblemáticos de la Cordillera Cantábrica...


... la cima es nuestra.


Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: CURAVACAS (2.524 m). CANAL SUROESTE (PD+/450 m/50º máx/III máx) - VÍA NORMAL O CANAL DEL CALLEJO GRANDE (PD-/400 m/45º máx/II máx)


MES DE JULIO (2011)

2011/07/15

La Reina de Picos de Europa no lo pone fácil para alcanzar su cumbre...

La estética Torre Santa de Castilla y su Canal Estrecha...



... expuestas trepadas de camino a la cima...


... donde disfrutamos de nuestra victoria...


... la zona de las llambrias, no apta para todo los públicos.


Para consultar la ascensión completa, pinchad en este enlace: TORRE SANTA DE CASTILLA O PEÑA SANTA DE CASTILLA (2.596 m). VÍA NORMAL O CANAL ESTRECHA (AD/500 m/III+ máx)



2 comentarios:

Vidal dijo...

A ver, a ver!!! que me habías dicho que esto iba a ser la foto de la semana... es que si es del mes nos vas a tener demasiado tiempo esperando, jopelines!!!... ja, ja, ja... ¡Enhorabuena por esta nueva sección y Felicidades de nuevo por un blog tan alucinante!... Saludos Esgalleros!!!

SARITA dijo...

Claro, como tú vives en el Norte puedes hacer la sección todas las semanas!!

Gracias Vidal, tú si que tienes un blog alucinante de verdad.

Saludos.