CORSA DERA HEMNA (5 km)

2017/03/12

Y por fin, después de 20 años de mi vida corriendo, puedo decir que he ganado una carrera... :)

Como siempre digo, a pesar de no ser una runner de asfalto y mucho menos en distancias tan cortas, mi tercera participación en esta 4au de la Corsa era Hemna se salda con la primera (1ª) posición en la clasificación femenina, primera (1ª) posición en mi categoría y quinta (5ª) posición de la general de chic@s.

Mi primer (1º) puesto en esta Corsa dera Hemna (Carrera de la Mujer) después de dos años consecutivos quedando como segunda (2ª) clasificada en esta carrera, y es que no hay dos sin tres... :)


AGRADECIMIENTOS
A tod@s los que han hecho posible la celebración de esta carrera: organizadores, voluntarios, patrocinadores, etc. Nadie se imagina el gran trabajo que conlleva organizar una carrera de este tipo y, lo más importante, que todo salga a la perfección.

SITUACIÓN
Vielha. Val d'Aran. Lleida. Spain.


SALIDA Y META DE LA CARRERA
Plaza del Conselh Generau d’Aran de Vielha.

Para llegar a Vielha (Lleida), ver GOOGLE MAPS.

MAPA


RESUMEN
ACTIVIDAD: Running, carrera popular o carrera urbana.
DESNIVEL: 50 metros (+/-)
DISTANCIA TOTAL: 5 km.
TIEMPO TOTAL: 21:18 horas.
INFORMACIÓN: En la Web INSCRIPCIONS.CAT/CORSADERAHEMNA2017

TRACK LOG GPS
Pinchad en este enlace: SPORTS TRACKER 20170312 CORSA DERA HEMNA (5 km)

CORSA DERA HEMNA
Mi primera participación en la Corsa dera Hema (Carrera de la Mujer) se remonta al año 2015, estrenándome con la segunda (2ª) posición en la clasificación general femenina y con la primera (1ª) posición en mi categoría Master 30 (de 40 a 49 años).

20150308. Podium de la clasificación general femenina de la Corsa dera Hemna 2015.



En la edición del 2016 se repite la historia... después de ir primera durante toda la carrera, un error de la organización me deja de nuevo con la segunda (2ª) posición en la clasificación general femenina y con la primera (1ª) posición en mi categoría Master 30 (de 40 a 49 años).

20160306. Posando con María Pilar y con Bea en el podium de la Corsa dera Hemna 2016.



Sábado 11 de Marzo, día previo a la Corsa dera Hemna, después de una semana intensa de entrenamientos, hoy toca descanso... empiezo bien mi jornada laboral pero al mediodía no me encuentro muy fina, molestias en la garganta y hasta un poco de fiebre a la hora de la comida, será que me ha mirado un tuerto últimamente antes de las carreras???

Por la tarde me acerco a recoger mi dorsal a la Plaza del Conselh Generau de Aran, donde mañana se situará la salida de la carrera y donde algunos me preguntan si estoy preparada para hacer podium... no hay presión... :)

Cartel oficial de la Corsa dera Hemna 2017.



Domingo 12 de Marzo, me levanto temprano con los nervios a flor de piel, el día que no ponga nerviosa antes de una carrera será muy mala señal... a las 10:00 AM me paso por el HIRU para tomarme un té antes de subir a Vielha.

Un poco seria con mi dorsal 61.



Me despido de mis "patrocinadores", la carrera es a las 11:00 AM y quiero llegar con tiempo para calentar un poco... aparco en el aparcamiento del Conselh Generau de Aran con prisas, son las 10:45 AM y aún tengo que encontrar a alguien que me guarde las llaves de la furgoneta.

Suerte que María José está en el parking.



Ella hará la carrera andando por lo que le dejo las llaves para que yo pueda correr tranquila... charlo unos minutos con Bea (felicidades atrasadas por tu cumple!!!) y me comenta que no ha entrenado nada... :)

Lo cierto es que hay mucho ambiente en la línea de salida a escasos 10 minutos de la salida, unas cuantas fotos y a calentar!!!

Los corredores ya están preparados...



... corredores y caminantes, en total más de 300 participantes...


... la línea de Salida (Gessuda) que también será la de llegada, no como el año pasado...


... estiramientos de última hora...


... veremos si este año subo al primer cajón... :)


Un par de vueltas para calentar y otra vez al baño en el último momento, tanto que cuando salgo casi no me da tiempo a llegar a la línea de salida!!!

A las 11:09 AM comienza la 4au Corsa dera Hema!!! El recorrido es el mismo de todos los años, dos vueltas a Vielha subiendo al Cap dera Vila en dos ocasiones en cada vuelta y con un largo recorrido por la Avinguda Pas d'Arrò.

Durante la primera subida al Cap dera Vila adelanto a la chica que llevo por delante y me coloco en primera posición. Al girar en Avinguda Pas d'Arrò, observo a mis rivales femeninas, les llevo a cierta distancia por lo que solo tengo que mantener el ritmo. Al comenzar la segunda vuelta, me comentan que voy primera, ya solo me queda la mitad de la carrera. Subida al Cap dera Vila de nuevo en dos ocasiones y bajada hasta Avinguda Pas d'Arrò. Tras el giro en la misma avenida, observo la distancia que me separa de la segunda clasificada y empiezo a verme ganadora.

Al pasar por enfrente de mi oficina, Stephanie y Amaia me están animando en la acera... chicas, gracias por la foto!!!

A pesar de mi estilo de sarria-avestruz... :O



Enfilo la última bajada antes de la última curva y cruzo la meta (este año sí) en primera (1ª) posición con un tiempo de 21:18 minutos, un poco más lenta que el año anterior, y es que me he relajado en el último kilómetro al ver que nadie me pisaba los talones.

Charlo con José Ramón Palacín, el ganador masculino, esperando la llegada de alguna fémina más y de algún chico... lo cierto es que estamos muy pocos en la llegada, y es que este año solo me han ganado 4 chicos, terminando quinta (5ª) en la clasificación general de chicos y chicas.

La línea de llegada...



... con Esther (4ª) y con Bea, que ha quedado tercera (3ª) de la general (!!!)...


... la solitaria linea de meta, esperando más corredoras y corredores...


... al final nos mojaremos.


Suerte que Amador me ha prestado su chaqueta hasta que María José llega con mis llaves de la furgo, menos mal porque ya me estaba quedando congelada, lo ideal para mi futura bronquitis-faringitis que me dejará tocada las próximas semanas.

Posando en la meta con María José y con Bea...



... ahora con Amador...


... y con María y con Paco.


Caen cuatro gotas mientras esperamos impacientes la entrega de premios... busco una fotógrafa que me haga un buen reportaje en el podium (Ainhoa mil gracias desde aquí), mientras maría José me aguanta los trastos para subir a recoger mis enésimas pizarras decoradas, y ya tengo unas cuantas!!!

El podium de los chicos...



... categoría Juvenil de las féminas...


... categoría Senior, con Bea en segunda (2ª) posición.


Y llega mi categoría Master 30, de 40 a 49 años... alguna ventaja tenía que tener estar por encima de los 40 y seguir cumpliendo años... :O

En lo alto del podium...



... conversando con Amador, alcalde de Bossòst...


... posando con nuestras pizarras...


... todas en el punto mas alto...


Se me escapa la foto de la categoría Veteranas 1 por hacerle fotos a la ganadora con su móvil (mil disculpas desde aquí).

Categoría Veteranas 2.



Y por último, la entrega de premios de la clasificación general femenina, donde Bea me acompañará con una meritoria tercera (3ª) posición!!! Bea, ahora a entrenar para lo que se nos viene encima... :)

Besos en el podium...



... recogiendo mi premio...


... posando muy contenta, aunque no lo parezca...


... ahora sí...


... con los chicos en el podium...


... pizarras en alto, aunque casi no se me vé... :O


Se dá por finalizada la entrega de premios pero antes de que comiencen a desmontar todo, no podemos evitar hacernos unas cuantas fotos más, que esto no pasa todos los días!

Posando con María José y con Bea...



... después de la entrega oficial...


... a solas con Bea...


... turno para los organizadores y parte de los voluntarios, gracias a tod@s desde aquí.


Pero la jornada no acaba aquí y, tras parar a comprar algunas cosas, me planto en el HIRU donde parece un Domingo cualquiera del mes de Agosto.

Gracias chic@s, porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.



Para consultar la clasificación de la carrera, pinchad en este enlace:
CORSADERAHEMNA2017/CLASIFICACIONS


Clasificación general de la Corsa dera Hemna 2017.


Pero esto tampoco acaba aquí... y cuando el lunes llego a la oficina, Stephanie, María, Amaia, Edurne y Clori me felicitan por mi primer puesto... me felicitan y comentan sobre mi peculiar estilo de Sarria-Avestruz que tengo corriendo, qué vergüenza... :O

Amaia, mil gracias!!!



Sirva esta crónica para expresar mi agradecimiento público a tod@s los que han participado en la organización y desarrollo de esta carrera: gracias porque sin vuestra dedicación y vuestro tiempo no hubiera sido posible.

Y mil gracias de nuevo a Silvia, Martin y Cris por su apoyo en todo momento y por ejercer, últimamente, como profesores de esquí... :)

 

1 comentario:

Blogger dijo...

Sports betting system earn +$3,624 PROFIT last week...

Z-Code System winning bets and forecasts for MLB, NHL, NBA and NFL!