CORSA SANT SILVÈSTRE DE BOSSÒST (5 km)

2014/12/31

Último día del año 2014! Y para finalizarlo como se merece, mi primera participación en la Corsa Sant Silvèstre de Bossòst!!!

A falta de confirmación por parte de la organización y a pesar de ser una runner de asfalto mediocre, sobre todo en distancias tan cortas, me estreno con una 4ª posición en la clasificación femenina... :)

Paradojas de la vida, siendo madrileña de nacimiento y después de tantos años vivienda en la capital, jamás he corrido una San Silvestre, y mira que tenía cerca la San Silvestre Vallecana... quizá sea este un buen momento para comenzar!


AGRADECIMIENTOS
A tod@s los que han hecho posible la celebración de esta carrera: organizadores, voluntarios, patrocinadores, etc. Nadie se imagina el gran trabajo que conlleva organizar una carrera de este tipo y, lo más importante, que todo salga a la perfección. Desde aquí mi agradecimiento público, mil gracias a tod@s!!!

SITUACIÓN
Bossòst. Val d'Aran. Lleida. Spain.


SALIDA DE LA CARRERA
Puente sobre el Río Garona (Arriu Garona) en la Calle de Sant Fabian, enfrente de la Ermita de Sant Fabian.

META DE LA CARRERA
Zona Deportiva de Bossòst.

Para llegar a Bossòst (Lleida), ver GOOGLE MAPS.

MAPA


RESUMEN
ACTIVIDAD: Running, carrera popular o carrera urbana.
DESNIVEL: 100 metros (+/-)
DISTANCIA TOTAL: 4,5 km.
TIEMPO TOTAL: 19:45 horas, a confirmar por parte de la organización.
INFORMACIÓN: En la Web BOSSOST.ES

TRACK LOG GPS
Pinchad en este enlace: SPORTS TRACKER 20141231 CORSA SANT SILVÈSTRE BOSSÒST (5 km)

CORSA SANT SILVÈSTRE DE BOSSÒST
Es Martes 23 de Diciembre y Miguel, el mayor culpable de esta carrera, nos dice a NUDELS y a mí que "le echemos una mano" para medir la distancia del circuito de este año.

Preparados para comenzar, justo donde se situará la línea de salida...



... marcando los diferentes kilómetros del recorrido.


El día 25 de Diciembre ya tenemos claro cual será el trazado de la carrera, con dos vueltas a Bossòst y un par de cuestas que nos podrán a cada un@ en nuestro lugar.

El mapa de la carrera (by Sarita) y que Miguel publicará en la web.



Pero el fin de semana previo a la Sant Silvèstre, un potente frente barre la Península Ibérica dejando copiosas nevadas en el Pirineo, incluso en cotas bajas.

Bossòst amanece así el Domingo 28 de Diciembre, será una inocentada???...



... la vista desde mi casa el Lunes 29 de Diciembre.


La nieve y el hielo cubren buena parte de las calles de Bossòst por lo que no quedará más remedio que modificar el recorrido, evitando las calles más empinadas del trazado inicial... quizá el año próximo... :)

Miércoles 31 de Diciembre, en mi caso laborable, me escapo del trabajo a una hora razonable para acudir puntual a la cita (16:30 PM) que llevo esperando desde hace ya unos meses, mi primera Corsa Sant Silvèstre de Bossòst!


El cartel oficial de la Corsa Sant Silvèstre de Bossòst 2014.


Poco antes de las 16:00 PM salgo de casa para acercarme hasta la Zona Deportiva de Bossòst, donde recogeré mi dorsal y mi bolsa de corredora. La temperatura debe rondar los -1ºC, lo ideal para correr a estas horas de la tarde.

La línea de salida en el puente sobre el Arriu Garona en la Calle Sant Fabian...



... buena perspectiva desde el TUC DERA ENTECADA hasta el TUC D'AUBÀS...


... y la línea de meta ya en la Zona Deportiva de Bossòst.


Mucho ambiente y muchas caras conocidas... entre entregar dorsales e inscripciones de última hora, l@s chic@s de la Zona Deportiva no dan más de sí a escasos minutos de comenzar la carrera.

Parece que regalan algo...



... nos lo tomaremos con humor.


Me coloco el dorsal y me marcho al trote hasta la línea de salida donde los nervios están a flor de piel, ni que fuéramos profesionales... :)

Todos preparados para la Sant Silvèstre...



... estos dos maratonianos juegan al despiste...


... la que suscribe, muy seria, posando con Lucio antes de comenzar.


Ya son casi las 16:30 PM cuando Miguel nos explica brevemente el recorrido de la carrera: dos vueltas a Bossòst y en la última vuelta, deberemos volver hasta la zona deportiva, donde se sitúa la línea de meta.

Esto está a punto de comenzar!



A las 16:32 PM da comienzo la VIII Corsa Sant Silvèstre de Bossòst!!! Con los nervios, se me ha olvidado poner el cronómetro (torpe que es una), al menos recuerdo la hora a la que hemos tomado la salida... cruzamos el puente y siguiendo la nacional N-230 vamos avanzando hasta la entrada del pueblo.

Los primeros marcan un ritmo infernal para una corredora de largas distancias en montaña como yo pero al menos habrá que intentarlo, no??? Me propongo seguir a Lucio todo el tiempo que pueda, pero tras una subida y una bajada, en la Calle de Pietat comienza el llano, aquí poco o nada puedo hacer a su lado, en un par de zancadas es capaz de sacarme casi un metro de ventaja... :)

A continuación algunas fotos por cortesía de la ZONA DEPORTIVA DE BOSSÒST descargadas de su perfil de Facebook. Pido disculpas por la calidad de las mismas, intentaré conseguir los originales para publicarlos.

En mitad de la Calle de Pietat...



... la única fémima, Dorsal 16, soy yo...


... ahora siguiendo a Joan Antoni.


Al final de la Calle Major o Carrer Major, volvemos a enlazar con la N-230 y a la altura de Era Hont el trazado se repite... Joan Antoni y Miguel Angel me adelanta unos metros pero consigo mantenerme a una distancia razonable de ellos.

Volvemos a pasar por la Calle de Pietat, no tengo ni idea de la posición en la que estoy pero este ritmo no podré mantenerlo mucho más tiempo, suerte que sólo son dos vueltas al pueblo!!! Final del Carrer Major y vuelta a la N-230, que abandonamos a la altura del puente para enfilar los últimos metros hasta la meta.

El final de la carrera está cerca.



Manteniendo el ritmo lo mejor que puedo, entro en la Zona Deportiva de Bossòst y cruzo la línea de meta sin saber ni tiempo ni posición, suerte que Miguel Ángel ha puesto el cronómetro, no como yo... :)

Por la distancia que me ha sacado y por la hora de mi reloj, calculamos que he hecho el recorrido en algo menos de 20 minutos, unos 19:45 minutos aproximadamente, no está nada mal para una distancia de 4,5 kilómetros... quedo a la espera de confirmación por parte de la organización de la carrera.

Intentando averiguar mi marca...



... un rato más tarde, aún siguen llegando corredores.


Hace mucho frío por lo que no tardamos en refugiarnos dentro de la zona deportiva, donde la organización nos agasaja con coca y con un sabroso chocolate caliente.

Ahora sí que regalan algo...



... chicas, felicidades por la carrera.


Y entre trozo y trozo de coca y algún que otro vaso de chocolate, llega el momento de hacer entrega de los premios a l@s vencedores.

Turno de las féminas, quizá el año que viene...



... y ahora de los chicos, enhorabuena a los vencedores.


Poco a poco, la gente se va dispersando, hoy es 31 de Diciembre y aún hay que preparar la cena para despedir el año y para dar la bienvenida al 2015.

Parte de los organizadores y voluntarios que han hecho posible la Corsa Sant Silvèstre de Bossòst 2014...



... mil gracias a tod@s!!!


Una buena manera de finalizar el año, ya estamos impacientes por ver el recorrido de la del 2015, esperemos que con un trazado un poco más largo y con un poco más de desnivel... :)

Bromas a parte, sirva esta crónica para expresar mi agradecimiento público a tod@s los que han participado en la organización y desarrollo de esta carrera: gracias porque sin vuestra dedicación y vuestro tiempo no hubiera sido posible.

Son más de las 18:30 PM cuando llego a casa y ni siquiera he comprado las uvas... suerte que Carmen y Lucio me han invitado a cenar, como también hicieron el Día de Nochebuena, gracias por tratarme tan bien durante mis primeras Navidades en la Val d'Aran!!!


 

3 comentarios:

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Sarita. Buena manera de terminar el año la que has hecho,después a la noche buena cuchipanda.Menudo fría que hacía por ahí esa tarde. No se Paco en que lugar terminó pero seguro que le ganaste.Que tengas buen año 2015.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionantes las vistas que hay desde tu kely, joeeee maaaami yo quieroooo, XD!!

Kobrador Loko

SARITA dijo...

Xabier, un poco de frío sí que hacía, para qué te voy a engañar... tendría que mirar la posición de Paco y sí, le gané aunque no sin esfuerzo... :)

Kobrador Loko, el Montlude y la Montanha d'Uishera me dan siempre los buenos días... :)

Un fuerte abrazo.